Primeras pistas del nuevo POCO C50: este será el próximo móvil barato y con enorme batería de Xiaomi

Será la quinta generación de los POCO "C Series" y ya se ha mostrado en la base de datos de IMEI, lo que nos anticipa una presentación muy próxima (al menos en India).

Primeras pistas del nuevo POCO C50: este será el próximo móvil barato y con enorme batería de Xiaomi

No hace mucho que el POCO C40 se vende en España de forma oficial, y sin embargo el móvil asequible con batería gigantesca de Xiaomi ya cuenta las semanas para que su sucesor haga acto de aparición en India, bajo el nombre de POCO C50 y seguramente con idénticas premisas de precio muy barato y autonomía por encima de la media.

Tal y como nos contaban los compañeros de Xiaomiui hace unas horas, este nuevo POCO C50 ya ha sido avistado en la base de datos de IMEI demostrando que efectivamente sí está en el horno y su desarrollo va bastante avanzado, con una presentación seguramente en India y con toda probabilidad fechada a tiempo de la importante campaña navideña.

POCO C40

La quinta generación de los POCO C ya está casi lista.

De hecho, es que la familia POCO C había sido presentada inicialmente en exclusiva para India como la serie de smartphones de Xiaomi más económicos de todo el catálogo, optando por prestaciones comedidas en cuanto a potencia y baterías muy generosas con el fin de destacar entre un mar de opciones dentro del mercado emergente con mayores expectativas de crecimiento.

POCO C50

La referencia del POCO C50 en la base de datos de IMEI.

Así será el próximo móvil ultrabarato de Xiaomi: se filtran las características del POCO M5

Según se comenta, lo cierto es que el POCO C50 tampoco será demasiado novedoso en ninguno de sus apartados, pues nos dicen desde Asia que este dispositivo será algo así como una versión remarcada del Redmi A1+ y ligeramente modificada para el mercado de India.

Las principales modificaciones estarían según los filtradores en la cámara fotográfica, que es precisamente donde más costes se acumulan y donde más dinero podría ahorrarse Xiaomi en este caso para mantener el precio final en valores muy atractivos.

En cuanto a componentes y posibilidades, Kacper Skrzypek ha comentado que este POCO C50 debería estar potenciado por el chipset Helio A22 de la gama más básica de MediaTek, llegando en varias configuraciones de memoria que parten desde los 3 GB de RAM y los 64 GB de almacenamiento.

Su pantalla debería ser LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ 720p, sumando conectividad completa hasta LTE y una batería que alcanzaría, como mínimo, los 5.000 mAh de capacidad.

El CEO de POCO ha confirmado de hecho su existencia en Twitter, e incluso ha trascendido que su nombre en clave de desarrollo es "ICE", curiosamente (o no) el mismo que el del Redmi A1+, con el código de modelo "220733SPI" por si queréis rebuscar también en las bases de datos de benchmarking.

POCO C50

El CEO de POCO confirmando en Twitter que trabajan en un POCO C50.

En cuanto a su presentación, se producirá seguro en las próximas semanas para llegar a tiempo de las importantes campañas de descuentos que están a la vuelta de la esquina, así como también del período de Navidad donde se concentran gran parte de las ventas anuales de este tipo de smartphones asequibles.

¿Que cuál es el precio esperado? Pues debería rondar los 100 euros según los informes, algo que tocará confirmar en su puesta de largo.. ¡Paciencia!

Xiaomi aguanta en España como número 1 pero cae casi un 40% en Europa
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti