Así es Truth Social, la red social que ha superado a Twitter en la App Store

Truth, la nueva red social de Trump que promete libertad de expresión, desbanca a Twitter en descargas

Así es Truth Social, la red social que ha superado a Twitter en la App Store

Hace un par de días nos despertamos con una noticia impactante. Después de varios días de rumores, Elon Musk compró Twitter por 45.500 millones de dólares. El empresario de origen sudafricano, muy aficionado a esta red social, se ha presentado como un defensor de la libertad de expresión, ansiando cambios en la aplicación de Twitter como la introducción de un algoritmo de código abierto entre otras.

Truth Social, la nueva red social

La nueva red social Truth, creada por Trump

Justo un día después de esta noticia, supimos que Truth, la red social del que fue presidente de EEUU Trump, fue la aplicación gratuita más descargada para teléfonos iPhone en EEUU el martes, situando esta aplicación por encima de muchas en la tienda de aplicaciones de Apple.

Una red social para intentar tumbar la censura en Twitter

Hasta hace un tiempo, al menos antes de la compra de Twitter por parte de Musk, la lucha por tumbar la censura estaba a la luz del día. Con aplicaciones como Mastodon, la red social de código abierto, se intenta acabar con la ccensura que hay en Twitter desde hace un tiempo. Con esta premisa, Truth nace para intentar hacer frente a optar por la "conversación abierta, libre y sin discriminación sobre ideologías políticas". La descripción de la aplicación lo dice todo:

Piensa en una carpa gigante para eventos al aire libre en la boda de tu mejor amigo. ¿Quién está ahí? La combinación de varias familias de todo EE.UU y el mundo. El tío Jim de Atlanta es un orgulloso libertario. La tía Kellie de Texas es una conservadora acérrima. Tu primo John de California es un liberal acérrimo. ¿Y adivinas qué? Están todos juntos para pasar un rato increíble y compartir sus diferentes puntos de vista sobre el mundo.

Las descargas crecieron tras las noticias

Este pasado Martes, tras la noticia de la directiva de Twitter y la noticia de Trump con su nueva red social, las descargas en la App Store en EEUU crecieron. Truth fue la aplicación más descargada seguida por Twitter.

Truth vista de de la aplicación

Muestra de la interfaz de Truth

En cuanto a la lista de aplicaciones de redes sociales, Truth se situó en el puesto 52 de la App Store. La red social del pájaro azul por su parte, en el 39. Esto nos dice el número de seguidores que tiene Trump en EEUU. Por su parte, la multitud también parece estar contenta por la compra de Twitter, pues esperan cambios en la interfaz para poder mejorar con respecto al pasado.

Truth, aún verde y sólo disponible para EEUU

Aún así, Truth tiene mucho camino por delante para intentar ser tan popular como Twitter. La red social, nacida hace poco, no deja entrar al público externo de Estados Unidos. Según la web, están trabajando para poder traer la red social al resto del mundo.

Tendremos que esperar en este caso para ver la llegada de la nueva red social al resto de países. Mientras tanto, estaremos esperando las novedades que Musk ha prometido en Twitter, como el botón para editar los tuits, entre otras. ¿Será Truth una aplicación que pueda competir con Twitter? Lo sabremos en un futuro.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti