Esta extensión de Chrome te dice quién ha pagado 8 dólares por tener un check azul en Twitter

Dos desarrolladores independientes han creado una extensión para Chrome y navegadores basados en Chromium que ayuda a discernir entre cuentas verificadas y cuentas con verificación pagada.

Esta extensión de Chrome te dice quién ha pagado 8 dólares por tener un check azul en Twitter
Twitter está pasando por horas difíciles desde la llegada de Elon Musk

Twitter Blue ya existía antes de la llegada de Elon Musk como gran jefe de la red social de microblogging. De hecho, los suscriptores de Twitter Blue tenían como opción el editar los tuits enviados, que era una de las funciones más demandadas por la base de usuarios.

Con Elon Musk a la cabeza, Twitter Blue mutó para ofrecer otros servicios. Entre ellos, el servicio de suscripción ofrecía pagar para obtener el check azul de verificación. Esta idea fue abandonada sólo unas horas después de haber sido puesta en marcha, pero eso no impidió que hubiera quienes se rascaran el bolsillo para obtenerlo.

Esto llevó a la creación de muchas cuentas falsas que se hacían pasar por fuentes legítimas: LeBron James, Nintendo of America e incluso la propia Twitter vieron como surgían imitadores que se hacían pasar por ellos. Ahora, sin embargo, se puede descubrir quién ha pagado por el check azul y, por tanto, destapar un posible fraude.

Esta extensión es todo lo que hace falta

Según informan desde XDA Developers, una extensión llamada eight-dollars nos permite saber qué cuentas han sido verificadas por Twitter y qué cuentas han pagado para obtener la verificación.

Para ello, reemplaza el símbolo azul con dos etiquetas diferentes: una blanca en la que se señala que la cuenta ha sido verificada, y otra azul en la que se advierte de que la verificación ha sido pagada.

Esta extensión de Chrome te dice quién ha pagado 8 dólares por tener un check azul en Twitter

eight-dollars en funcionamiento

En cuanto a su instalación, es realmente fácil. En el botón que te dejaremos al final del artículo accederás a la Chrome Web Store y, si usas Chrome o cualquier otro navegador basado en Chromium (como Opera, Brave o Vivaldi), podrás instalarla fácilmente desde allí.

En cuanto la tengas integrada con tu navegador ya podrás ver quién ha sido verificado por Twitter y quién no, así de sencillo. No te llevará más que unos segundos y es posible que te ahorre unos cuantos dolores de cabeza.

Descargar eight-dollar de Chrome Web Store

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!