Twitter ya permite editar tuits... pero tendrás que pagar por ello

¡Por fin! Ya es posible editar los tuits publicados sin tener que eliminarlos

Twitter ya permite editar tuits... pero tendrás que pagar por ello

La propia Twitter ya había confirmado estar trabajando en una función para permitir editar tuits ya publicados, satisfaciendo así la petición de miles de usuarios de la red social, que durante años han esperado la llegada de una herramienta parecida.

Ahora, el desarrollo de la función para editar tuits parece estar ya bastante avanzado. Tanto es así, que la compañía ha confirmado haber comenzado a probar dicha herramienta, además de asegurar que su implementación en la red social se llevará a cabo este mes de septiembre que acaba de comenzar.

Pero no todo son buenas noticias. Tal y como ha confirmado la propia compañía, la edición de tuits será una función exclusiva de los suscriptores de Twitter Blue. O, lo que es lo mismo: tendrás que pagar para poder editar tus tuits ya enviados.

El icono de Twitter

El icono de Twitter, una de las redes sociales más famosas del mundo.

La edición de tuits estará dentro de la suscripción a Twitter Blue

A través de un tuit publicado en su perfil oficial, Twitter ha confirmado haber comenzado a probar la edición de tuits. De momento, solo algunos suscriptores de Twitter Blue tienen acceso a esta función, aunque debería comenzar a llegar a un mayor número de personas con el paso de los días.

Según se ha podido saber, Twitter solo permitirá editar un mismo tuit varias veces durante un período de treinta minutos después de haber sido publicados. Cada tuit editado estará acompañado de un icono y una marca de tiempo que permitirá al resto de usuarios saber si se ha realizado algún tipo de modificación. Asimismo, será posible ver un historial del tuit con todas las modificaciones realizadas.

Las pruebas han dado comienzo en Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, los países en los que Twitter Blue se encuentra disponible. Los usuarios de Twitter del resto de regiones del mundo tendrán que esperar.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti