Twitter: cómo saber quién no te sigue o ha dejado de seguirte

Te explicamos los métodos disponibles para descubrir si alguien te deja de seguir en Twitter. Además, también puedes conocer a quién sigues y no te devuelven el "follow".

Twitter: cómo saber quién no te sigue o ha dejado de seguirte

Seguir a un usuario para que este vuelva a seguirte y, de esa forma, ganar seguidores, es una estrategia que se usa a menudo en redes sociales. Una de ellas es Twitter, en la que puedes volverte loco si intentas averiguar de forma manual qué usuarios han dejado de seguirte o, simplemente, no te siguen de vuelta. Afortunadamente, hay varias herramientas que se encargan de descubrirlo por ti.

En esta guía te explicamos diferentes métodos que puedes utilizar para saber quién no te sigue en Twitter o quién ha dejado de seguirte recientemente. De esta forma, si su contenido no te interesa o te ha molestado el "unfollow", puedes pinchar en el botón "Dejar de seguir" con total tranquilidad. ¿Eres algo cotilla y quieres saber qué usuarios no te siguen en Twitter? Acompáñanos.

Twitter: cómo saber quién no te sigue o ha dejado de seguirte

Hay varios métodos para descubrir si alguien te deja de seguir en Twitter.

Followers Analyzer for Twitter

Twitter: cómo saber quién no te sigue o ha dejado de seguirte

La app Followers Analyzer for Twitter te muestra quién ha dejado de seguirte.

Followers Analyzer for Twitter es una aplicación gratuita para dispositivos Android que te muestra datos muy útiles sobre tu cuenta de Twitter. Lo más importante en este caso es que te informa sobre qué cuentas te han dejado de seguir, así tu puedes devolverles el "unfollow". Cada día, esta app te notificará qué cuentas ya no te siguen, de forma que te ahorra tener que mirarlo tú en la lista de seguidores.

Además, esta aplicación analiza la lista de usuarios seguidos para mostrarte cuáles son aquellos que no te siguen de vuelta. En general, es una app muy útil si quieres hacer crecer tu cuenta. Por ejemplo, también te ofrece un gráfico sobre la evolución de la cuenta en los últimos días. Solo tienes que descargarla a través del siguiente enlace e iniciar sesión con tus credenciales de Twitter.

Play Store | Followers Analyzer for Twitter

Nomesigue

Twitter: cómo saber quién no te sigue o ha dejado de seguirte

Debes suscribirte para disfrutar de las herramientas de Nomesigue.

Nomesigue es una de las herramientas más útiles para conocer quién no te sigue en Twitter -también puedes utilizarlo con Instagram-. Con solo dar permiso de acceso a tu cuenta, descubrirás cuáles son los usuarios que no te siguen de vuelta y cuáles te han dejado de seguir recientemente. Además, puedes cuáles son aquellas cuentas con las que os seguís mutuamente y programar un mensaje automático para los nuevos seguidores.

Puedes usar Nomesigue tanto desde su web oficial como descargar la aplicación para Android. El punto negativo es que Nomesigue es una herramienta de pago, aunque puedes disfrutar de una prueba gratuita de 30 días que te serán de gran valor para conocer los datos de tu cuenta sin tener que pagar a cambio.

Acceder a la web de Nomesigue

Who Unfollowed Me

Twitter: cómo saber quién no te sigue o ha dejado de seguirte

Con Who Unfollowed Me puedes ver quién ha dejado de seguirte en Twitter.

Who Unfollowed Me es otra de las herramientas más útiles para rastrear quién deja de seguirte en Twitter. Con solo dar permiso para acceder a tu cuenta de la red social del pajarito, la web te mostrará un análisis muy exhaustivo. Si pinchas en "See Unfollowers", la herramienta te dirá quiénes son los usuarios que han dejado de seguirte desde que usas Who Unfollowed Me.

Por otro lado, también puedes entrar en "See Unfollower History", que te dirá quiénes son las cuentas que dejaron de seguirte en los últimos 30 días. Con esta web también puedes conocer cuántos tweets has publicado en total, cuánto tiempo llevas en Twitter o quién son los nuevos followers. Si pagas por el plan Pro, podrás disfrutar de aún más funciones.

Accede a la web Who Unfollowed Me

Desde la propia app de Twitter

Twitter: cómo saber quién no te sigue o ha dejado de seguirte

Fíjate en la etiqueta "Te sigue" para saber si alguien te sigue de vuelta en Twitter.

Por último, otra herramienta que puedes utilizar es la propia aplicación de Twitter. Si entras en tu perfil y accedes a la pestaña "Siguiendo", ahí podrás ver qué usuarios no te siguen de vuelta. Basta con fijarte en la etiqueta "Te sigue" que aparece a la derecha del nombre de usuario de cada cuenta. Si entras en "Siguiendo" y ves que hay cuentas que no tienen la etiqueta "Te siguen", eso te indicará que son usuarios a los que sigues, pero que no te han dado "follow back" o que te lo han quitado en algún momento.

Este método te obliga a comprobar de forma manual cuáles son las cuentas que no te siguen de vuelta, por lo que puede ser algo aburrido si tu lista de seguidores es amplia. En ese caso, solo tienes que utilizar las aplicaciones y webs que te hemos recomendado anteriormente para descubrirlo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti