Twitter: se filtra cómo será el botón de editar tuits

El botón de editar tuits ya es, casi, una realidad.

Twitter: se filtra cómo será el botón de editar tuits

A comienzos de mes nos hacíamos eco de la confirmación oficial por parte de Twitter del esperadísimo botón de editar tuits, casualmente el mismo día que Elon Musk anunciaba su entrada en la directiva de la red social. Ahora, y gracias a una filtración de la que se ha hecho eco XDA Developers podemos saber cómo operará dicha función.

Ahora bien, hay que indicar que, de momento, nada parece indicar que esta nueva característica vaya a salir de Twitter Blue, por lo que en caso de que finalmente se despliegue en la red social podría no estar disponible para todos los usuarios.

Todo listo, aparentemente, para la edición de tuits

Xiaomi Redmi Note 4 Twitter

Publican cómo se verá el famoso botón de editar tuits, ¡ya era hora!

Por un lado ha sido el ingeniero Alessandro Paluzzi quien ha compartido a través de su Twitter cómo y dónde estará ubicado el botón de editar tuits. Como podemos ver, una vez se publique el tuit habrá que acudir a las opciones del mismo donde justo debajo de la función de analítica podremos pulsar en "Editar tuit".

A continuación, podremos editar el mensaje y "refrescarlo" para todo Twitter pulsando en "Actualizar". Aquí abajo tienes otro tuit del desarrollador Nima Owji en el que puedes observar el funcionamiento de esta característica con más detalle.

Según han contado los dos leakers, por el momento Twitter no ofrece ninguna otra función complementaria al botón de editar tuits: solo se puede editar el texto. No hay ni historial de actualizaciones ni tampoco hay pistas sobre si habrá o no un tiempo máximo para editar los tuits. Tampoco podremos editar opciones avanzadas como el público al que se debe mostrar el tuit ni se sabe qué sucede con tuits citados o retuits.

Así pues, de momento no quedará más remedio que esperar a que la red social se pronuncie, aunque como comentábamos al principio del post, la edición de tuits comenzará por la suscripción de pago de Twitter. A partir de ahí, veremos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti