Xiaomi lanza el móvil con la carga más rápida del mundo: de 0 a 100% en 9 minutos

El nuevo Redmi Note 12 Discovery Edition es el smartphone con la carga más rápida: 210 W de potencia.

Xiaomi lanza el móvil con la carga más rápida del mundo: de 0 a 100% en 9 minutos

La nueva serie Redmi Note 12 de Xiaomi viene formada por tres modelos diferentes, entre los que se incluye el que, a día de hoy, ya es el smartphone con la carga más rápida del mercado.

Se trata del Redmi Note 12 Explorer Edition, una versión especial que incorpora un sistema de carga más potente que el de cualquier otro teléfono visto hasta la fecha, al ser capaz de alcanzar los 210 W.

Xiaomi Redmi Note 12 Discovery

El nuevo Redmi Note 12 Discovery Edition tiene una batería de 4300 mAh y carga ultrarrápida de 210 W.

60 capas de protección para el sistema de carga más potente del mercado hasta la fecha

Buena parte de la presentación del dispositivo ha sido dedicada por Xiaomi a hablar sobre el sistema de carga del terminal, y no es para menos. Cuenta con un sistema HyperCharge capaz de alcanzar los 210 W de potencia gracias a una nueva tecnología basada en electrolitos internos de ultrabaja viscosidad, que se suma al chip "Sanyao" desarrollado por Xiaomi y al cargador Dual Gan para alcanzar la mayor potencia de carga vista hasta ahora en un terminal de la compañía.

Según Xiaomi, se han desarrollado hasta sesenta capas de protección diferentes dirigidas a mantener la integridad tanto del cargador, como de la batería y del propio teléfono. Entre dichas capas, se incluye el uso de una placa de grafito, cámara de vapor y un chip de control de temperatura inteligente.

Esta tecnología, sumada a una batería de 4300 mAh de capacidad, permite completar una carga completa en solo 9 minutos. Según los datos de la marca, en solo 5 minutos, el nivel de batería ya habrá alcanzado el 66%.

Además de su bestial tecnología de carga, el Redmi Note 12 Discovery Edition incorpora un procesador MediaTek Dimensity 1080 5G, pantalla de 6,67 pulgadas OLED flexible con resolución Full HD+ y frecuencia de refresco de 120 hercios, y una cámara principal de 200 megapíxeles Samsung HPX.

El dispositivo ya está a la venta en China a un precio de 2399 yuanes, unos 331 euros al cambio.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti