¿Merece la pena comprar un Xiaomi Redmi 4 Pro, o me espero al Redmi 5?

Xiaomi es de esas compañías cuya gama media es simplemente increíble, y es que no todas las compañías te ofrecen un terminal con un software optimizado y con 4 GB de memoria RAM por menos de 150 euros.
Sus Redmi 3 fueron terminales increíbles que se vendieron muy bien, pero, sus Redmi 4 superaron todas las expectativas al mejorar los puntos en los que flaqueaban un poco sus antecesores: la cámara, la fluidez y la pantalla.
Ahora, queda cada vez menos para que Xiaomi eche más carne al asador y lance el Xiaomi Redmi 5, por lo que nos preguntamos, ¿es mejor comprarse un Xiaomi Redmi 4, o esperarse al Redmi 5?
¿Vale la pena esperar por el Redmi 5?
Como ya sabes, el Xiaomi Redmi 4 Pro es uno de los mejores terminales de gama media que puedes comprar ahora mismo, y, sin duda, es el mejor en relación calidad precio, debido a factores que lo diferencian del resto de gamas medias de 150 euros, como su pantalla o su gran batería. ¿Mejorará el Redmi 5 respecto al Redmi 4 lo suficiente?
Pantalla
Según las filtraciones recientes, el Xiaomi Redmi 5 vendría, en todas sus variantes, con un panel IPS de 5 pulgadas a resolución Full HD, que, posiblemente podría ser el mismo que el del Redmi 4 y Redmi 4 Pro.
Por tanto, si Xiaomi no opta por un panel de mejor calidad, no merecería la pena el cambio. El Xiaomi Redmi 4 cuenta con un panel de idéntica resolución y tamaño que da una experiencia muy buena, incluso cuando estás al sol.
En conclusión, sería muy extraño que Xiaomi cambiara un panel que ya funciona muy bien, y totalmente imposible que apostara por aumentar la resolución a 2K en un gama media de 5 pulgadas. Por tanto, en este sentido, no merecería la pena.

Especificaciones
En las especificaciones si que notaríamos un cambio del Redmi 4 y 4 Pro a su sucesor, ya que, estos primeros, cuentan con un Snapdragon 430 y 625 respectivamente, mientras que el Redmi 5 contaría con un Snapdragon 630. Si tienes la versión del Snapdragon 430, vas a notar la diferencia bastante.
Además, el Xiaomi Redmi 5 podría venir acompañado en su versión más alta por 4 GB de memoria RAM, algo que, ahora mismo quizá no notes, pero que en un futuro te va a venir muy bien. Si, por el contrario, optas por la versión de 16 GB de almacenamiento y 3 GB de memoria RAM del Redmi 5, puede que sea una mejor opción ir a por el Redmi 4 Pro.
Respecto a la batería, esta se vería reducida en el Redmi 5 a los 3680 mAh, lo cual, a pesar de la mejor optimización del procesador, puede que redujera un poco la autonomía. Aunque, evidentemente, esta seguiría siendo bastante buena.

Diseño
Este último punto, aunque parezca que no, es el que puede hacer que te decidas por uno u otro. Y es que, a la espera de más información, el terminal sufriría un cambio estético, reduciendo un poco los marcos superior e inferior, y cambiando un poco la estética de la parte trasera a unos acabados más planos.
Esto, haría el terminal un poco más compacto de lo que ya es, y, según tus preferencias, podría hacer mejor o peor la experiencia con el terminal con la mano. A mi, personalmente, me gusta más el acabado trasero del Redmi 4, pero, en la parte delantera, me quedo con el Redmi 5.

Conclusiones
Lo que podemos sacar en claro es que, a unos meses de la presentación de este nuevo terminal, si tu intención es comprarte el modelo más top, te gusta el diseño que va a tener, y puedes aguantar con tu móvil, lo mejor es que esperes.
Si, por el contrario, vas a ir a por un modelo de 2 o 3 GB de memoria RAM, no puedes aguantar con tu terminal actual, o no te entusiasma, lo mejor es que vayas a por el Xiaomi Redmi 4 Pro, que, a día de hoy, junto al Redmi Note 4 con Snapdragon, es lo mejor que Xiaomi puede ofrecer en la gama media. Y lo mejor que puedes encontrar por su precio.