Close Button
Compartir

Hemos probado el smartwatch más barato de Redmi, el nuevo Redmi Watch 2 Lite. Esto es todo lo que necesitas saber de él antes de comprarlo.

Tienes 70 euros y quieres un smartwatch. Puedes comprarte el nuevo Redmi Watch 2 Lite, recién llegado a España, o puedes comprarte una Xiaomi Smart Band 6 para ti, y otra para regalar a un ser querido. A priori, la opción del modelo de Redmi parece la más interesante; al fin y al cabo, se trata de un smartwatch al uso, y no de una pulsera inteligente. Pero, a veces, la realidad es diferente a lo que nos dice la teoría.

El nuevo Redmi Watch 2 Lite no es un mal producto. Cumple su función y, por el precio que cuesta, brinda una experiencia relativamente satisfactoria. El problema, es que hoy por hoy existen otros wearables de precio similar que pueden ofrecer una experiencia igual, sino más convincente que la de este Watch 2 Lite.

Hemos podido probar el último reloj de Xiaomi, cuya principal virtud está en su precio, y en este análisis vamos a contarte todo lo que deberías saber antes de comprarlo, o no.

Redmi Watch 2 Lite

El Redmi Watch 2 Lite tiene una pantalla rectangular con esquinas redondeadas / Imagen: Christian Collado

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite, opinión y puntuación

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Xiaomi Redmi Watch 2 Lite?
A favor
  • Cómodo y ligero
  • Pantalla de buena calidad
  • Gran variedad de funciones de salud y deporte
  • Monitorización de actividades precisa
En contra
  • Sin brillo automático
  • Sin modo "Always on Display"
  • Rendimiento justo
  • Autonomía escasa comparado con sus rivales
ConclusionesPequeños inconvenientes y alguna que otra carencia hacen que el Redmi Watch 2 Lite no sea un smartwatch tan atractivo como otros modelos de la marca. La Redmi Smart Band Pro puede ser una opción más interesante.
Puntuación

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite

Un reloj demasiado "Lite"

Precio del Xiaomi Redmi Watch 2 Lite y dónde comprar

El Xiaomi Redmi Watch 2 Lite está a la venta en España desde el pasado día 15 de diciembre de 2021, a un precio oficial de 69,99 euros.

Está disponible en tres colores diferentes: azul, marfil y negro.

Se puede comprar a través de la tienda online de la compañía, Mi Stores y otros distribuidores autorizados como Amazon.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi Watch 2 Lite

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite
Características
DimensionesAltura: 41,2 mm
Anchura: 35,3 mm
Grosor: 10,7 mm
Peso: 35 gramos (incluida la correa)
ColoresNegro, marfil, azul
PantallaTFT de 1,55 pulgadas
320x360 píxeles
SensoresSensor óptico de frecuencia cardiaca, acelerómetro, giroscopio y brújula electrónica
GeolocalizaciónGPS/GLONASS/Galileo/BeiDou
Resistencia al aguaSí, hasta 5 ATM de presión
ConectividadBluetooth 5.0
CompatibilidadAndroid 6.0 o versiones posteriores
iOS 10 o versiones posteriores
Batería262 mAh
Carga magnética
OtrosCorrea de TPU intercambiable
Fecha de salida15 de diciembre de 2021
Precio de salida69,99 euros

¿Dónde se sitúa el Xiaomi Redmi Watch 2 Lite?

Posicionar al Redmi Watch 2 Lite dentro del catálogo de wearables de Xiaomi no es una tarea sencilla. A pesar de formar parte de la marca Redmi, es más caro que el Mi Watch Lite, y también más caro que la Redmi Smart Band Pro. No obstante, su precio oficial de venta al público es de casi la mitad con respecto al Xiaomi Mi Watch.

Deducimos, por tanto, que se trata de un smartwatch a medio camino entre una Redmi Smart Band Pro y un Xiaomi Mi Watch. Sus funciones, eso sí, guardan más parecidos con la pulsera de Redmi que con el reloj de Xiaomi.

Tanto es así, que sinceramente no soy capaz de encontrar las ventajas de este Redmi Watch 2 Lite con respecto a la Smart Band Pro; la mayor variedad de esferas y un tamaño de pantalla ligeramente superior no justifican, en mi opinión, el sobreprecio de 20 euros a favor del smartwatch.

Entre sus rivales más directos de otras marcas, podríamos encontrar modelos como la Huawei Watch Fit, cuyo precio es solo 10 euros superior al de este Redmi Watch 2 Lite. Otros smartwatches es como el realme Watch 2 Pro también son una alternativa a este producto.

Redmi Watch 2 Lite

La pantalla es brillante y colorida, con unos buenos ángulos de visión / Imagen: Christian Collado

Diseño y pantalla

El Redmi Watch 2 Lite es una especie de hermano gemelo del Xiaomi Mi Watch Lite. Como en el modelo de "Mi", estamos ante un smartwatch construido en plástico, que destaca por ser especialmente ligero.

Cuenta con un formato cuadrado, al estilo Apple Watch, y su caja de pelo carbonato está disponible en tres colores: beige, azul y negro.

En su lateral derecho cuenta con un botón físico, construido en aluminio, que sirve tanto para activar la pantalla del reloj, como para acceder al cajón de aplicaciones o regresar al "watchface" del reloj.

Su pantalla es completamente táctil, y tiene una diagonal de 1,55 pulgadas. Sus esquinas son redondeadas y los márgenes que la son estrechos, a excepción del marco inferior, más ancho que el resto.

Dado que el panel es TFT, los negros no son tan "profundos" como en otros relojes similares, dado que los píxeles de color negro no se apagan como en los paneles AMOLED.

Redmi Watch 2 Lite

Al no tratarse de un panel AMOLED, los negros no son tan profundos como en otros smartwatches / Imagen: Christian Collado

Pese a no ser un panel OLED, la pantalla ofrece un buen resultado en cuanto a nitidez, colores y brillo. Sin embargo, se echa en falta un sistema de brillo automático que permita variar la luminosidad del panel dependiendo de la luz que hay en el ambiente. En su lugar, hay que modificar el nivel de brillo manualmente, aumentándolo cuando salimos al exterior, y reduciéndolo cuando nos encontramos en un entorno más oscuro.

La correa del reloj es intercambiable, aunque en este caso Redmi no ha recurrido a un sistema de correas estándar. Cada uno de los extremos cuenta con un pequeño botón que hay que presionar para poder retirar la correa, lo cual impide utilizar otras correas que no sean aquellas creadas específicamente para este reloj.

Por otro lado, el smartwatch viene con una amplia variedad de esferas entre las que elegir, algunas de ellas con más información, y otras más simples. Es posible cambiar la esfera con una pulsación larga sobre la pantalla de inicio, así como enviar nuevas desde la aplicación Xiaomi Wear. En ese sentido, hay que mencionar que el proceso de enviar nuevas esferas desde el móvil al reloj es bastante lento.

Software y rendimiento

El Redmi Watch 2 Lite no corre sobre WearOS ni sobre ninguna otra plataforma similar dirigida a relojes inteligentes. Cuenta con un sistema operativo en tiempo real --RTOS-- limitado en cuanto a funciones, que no permite, por ejemplo, responder mensajes ni instalar aplicaciones de terceros.

Aun así, la interfaz del reloj recuerda a la de otros sistemas operativos usados con frecuencia en este tipo de productos. Desde la esfera principal, podemos dirigirnos al cajón de aplicaciones tocando sobre el botón lateral, o acceder a las diferentes tarjetas disponibles deslizando hacia la izquierda o hacia la derecha.

Software del Redmi Watch 2 Lite

El Redmi Watch 2 Lite incluye la mayoría de apps y utilidades que podríamos necesitar en un smartwatch / Imagen: Christian Collado

También podemos deslizar hacia abajo para ver las notificaciones, y hacia arriba para entrar al menú de ajustes rápidos. Desafortunadamente, este último no se puede modificar para añadir o quitar controles, o cambiar su orden.

Dado que no hay opción de instalar aplicaciones de terceros, las funciones del reloj quedan limitadas a las que ofrece el propio software. Entre ellas, encontramos cierta variedad de utilidades, incluyendo la opción de consultar notificaciones del móvil, ver el estado del clima, controlar la música, ver las llamadas entrantes, buscar el teléfono o configurar alarmas y temporizadores. Como novedad, se incluye la opción de controlar la cámara del móvil desde el reloj, pudiendo así usar el smartwatch a modo de disparador remoto.

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite, análisis: ¿vale la pena el reloj inteligente más barato de Redmi?

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite, análisis: ¿vale la pena el reloj inteligente más barato de Redmi?Xiaomi Redmi Watch 2 Lite, análisis: ¿vale la pena el reloj inteligente más barato de Redmi?

Para poder llevar a cabo buena parte de sus funciones, el smartwatch debe permanecer conectado a un smartphone, ya sea Android o iPhone, mediante la aplicación Xiaomi Wear. Dicha App es notablemente más limitada que la clásica Mi Fit en cuanto a funciones, lo cual, por otro lado, hace que sea más simple y fácil de usar. No obstante, se echan en falta añadidos como la posibilidad de sincronizar los datos con apps de terceros, como Google Fit. A día de hoy, esta opción ofrece únicamente la posibilidad de enviar estos datos a Strava.

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite, análisis: ¿vale la pena el reloj inteligente más barato de Redmi?

Xiaomi Redmi Watch 2 Lite, análisis: ¿vale la pena el reloj inteligente más barato de Redmi?Xiaomi Redmi Watch 2 Lite, análisis: ¿vale la pena el reloj inteligente más barato de Redmi?

Pese a contar con un software ligero, orientado a un dispositivo de recursos limitados, el rendimiento no es uno de los fuertes de este reloj. En ocasiones encontramos lag a la hora de movernos por la interfaz, activar o desactivar opciones o al acceder a las diferentes utilidades que brinda el reloj. Además, el gesto para activar la pantalla girando la muñeca no siempre es efectivo, y con más frecuencia de la deseada hay que usar el botón lateral para activar la pantalla.

Autonomía

Según Xiaomi, el Redmi Watch 2 Lite cuenta con una batería capaz de proporcionar una autonomía de hasta 10 días hasta tener que pasar por el cargador -que se conecta al reloj a través de pines magnéticos, por cierto--.

En nuestra experiencia, Xiaomi parece sobreestimar las capacidades del reloj. Por lo general, la autonomía del reloj puede alcanzar los 7 días sin demasiados problemas, pero no mucho más, sobre todo si se mantienen activas las funciones de detección de actividades, la medición de sueño o el monitoreo de frecuencia cardíaca.

Redmi Watch 2 Lite, botón lateral

Desde el botón lateral podemos abrir o cerrar el cajón de aplicaciones, encender la pantalla o regresar a la esfera / Imagen: Christian Collado

Al utilizar otras funciones como el GPS integrado para registrar actividades al aire libre, la autonomía se puede ver resentida todavía más, siendo necesario pasar por el cargador al quinto o sexto día.

En ese sentido, por tanto, vemos que la autonomía no es precisamente un punto fuerte de este reloj, sobre todo si se compara con los 14 días que puede llegar a alcanzar la Redmi Band Pro, con una pantalla solo 0,08 pulgadas más pequeña que la de este Redmi Watch 2 Lite.

Funciones de salud y deporte

Y, hablando de la Redmi Smart Band Pro, este reloj también cuenta con 110 modos de deporte diferentes, que se pueden registrar a través de la aplicación de actividades integrada en el reloj. Algunos de ellos pueden ser detectados por el propio smartwatch automáticamente tras comenzar, como el atletismo o salir a caminar.

Entre los distintos deportes que se incluyen, algunos de ellos se realizan en el agua, como la natación en piscina. Y es que hay que recordar que el reloj es capaz de aguantar inmersiones hasta una profundidad de 50 metros o 5 atmósferas de presión.

Asimismo, se incluye monitorización continua del nivel de oxígeno en sangre, conteo de pasos y monitor de sueño automático.

Redmi Watch 2 Lite

Uno de los modos de deporte incluidos en el Redmi Watch 2 Lite, "estilo libre" / Imagen: Christian Collado

La precisión con la que el reloj mide todos estos datos es buena hasta cierto punto. Comparado con otros dispositivos con capacidades similares, vemos cierta inexactitud en los datos que arroja el lector de frecuencia cardíaca del reloj de Redmi, aunque en el resto de mediciones, las diferencias son mucho menos acusadas.

Por lo que cuesta, se trata de un buen monitor de salud y actividad, capaz de cumplir su función tal y como asegura, y con una precisión más que correcta teniendo en cuenta que no se trata de un dispositivo especializado.

Temas relacionados: Redmi

Compartir

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!