2021 fue un año de récord en el mercado de smartwatches de segunda mano

La oferta de relojes inteligentes de segunda mano en el portal Milanuncios creció un 255% en 2021.

2021 fue un año de récord en el mercado de smartwatches de segunda mano
¿Nos estamos cansando de los relojes inteligentes? En 2021 hubo más oferta de segunda mano que nunca

El mercado de la tecnología de segunda mano está más revuelto que nunca, sobre todo si nos atenemos a los datos publicados por el conocido portal Milanuncios. De ellos no solo extrapolamos que la tecnología es una categoría altamente atractiva en la segunda mano, sino que los anuncios de relojes inteligentes usados han experimentado un espectacular aumento en 2021.

Así, mientras que los clasificados de telefonía han subido un 10,4% en 2021, la oferta de smartwatches de ha multiplicado por tres, siendo el producto que más crece de toda la plataforma.

Los anuncios de relojes inteligentes usados han subido más de un 200%

Según informa Milanuncios a lo largo de 2021 los anuncios de smartwatches de segunda mano aumentaron un 255%, un porcentaje que contrasta con el 10,4% de la sección de telefonía, la cual abarca, además de los relojes inteligentes, móviles, teléfonos fijos o centralitas. Al igual que ha sucedido con los relojes inteligentes, los productos de Xiaomi también han experimentado una subida interesante, teniendo en 2021 un 24,6% más de anuncios que en 2020.

En total, la categoría de telefonía ha visto publicados 293.000 anuncios en todo 2021, sumando todos ellos un valor de 60 millones de euros en productos de segunda mano. Saliendo del terreno de los smartwatches, los móviles de Apple han copado casi 70.000 de esos 293.000 anuncios publicados.

Por lo demás, la tecnología sigue siendo una de las porciones más suculentas del mercado de la segunda mano, situándose dentro de Milanuncios como la tercera categoría con más anuncios, solo por detrás de Motor y Casa y Jardín. En total, y solo en 2021, el mercado de tecnología de segunda mano ha movido más de 170 millones de euros y cerca de un millón de anuncios en la conocida plataforma. ¿Será que cada vez nos cansamos antes de nuestros dispositivos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!