El Amazfit Falcon es un smartwatch deportivo ultrarresistente que cuesta la mitad que un Apple Watch Ultra

El nuevo Amazfit Falcon es un reloj inteligente enfocado al deporte con cuerpo de titanio y pantalla de cristal de zafiro.

El Amazfit Falcon es un smartwatch deportivo ultrarresistente que cuesta la mitad que un Apple Watch Ultra
El Amazfit Falcon es un smartwatch 100% enfocado en el deporte.

Lo último de Amazfit ha llegado para convencerte de que no necesitas un Apple Watch Ultra si tu intención es la de comprarte un reloj inteligente que te ofrezca una experiencia deportiva más allá de lo común. Se trata del Amazfit Falcon, el smartwatch más avanzado de la firma china hasta la fecha.

Amazfit nos tenía acostumbrados a sus relojes inteligentes de precio asequible con un buen equilibrio entre funciones deportivas y características inteligentes. Esta vez, la marca ha querido ir un paso más allá, construyendo un reloj 100% enfocado en el deporte, con el sistema de GPS más preciso visto hasta ahora en un reloj de Amazfit, y un cuerpo ultrarresistente que combina dos de los materiales más duraderos para dar forma a su chasis.

Amazfit Falcon, toda la información

Amazfit Falcon
Características
Dimensiones49,45 x 47,2 x 12,95 mm
64 gramos
PantallaAMOLED de 1,28 pulgadas
416 x 416 píxeles
326 ppi
MaterialesTitanio
Cristal de zafiro + revestimiento antihuellas
CorreaSilicona líquida, 22 mm de ancho
Sistema operativoZepp OS
Compatible con Android 7.0 y superior, iOS 12.0 y superior
SensoresSensor biométrico BioTracker 3.0 PPG (admite medición de oxígeno en sangre), sensor de aceleración, sensor giroscópico, sensor geomagnético, altímetro barométrico, sensor de luz ambiental, GPS de doble banda y 6 satélites
Batería500 mAh
OtrosMotor de vibración lineal, grado de resistencia al agua hasta 20 ATM
ConectividadWi-FI 2,4 GHz, Bluetooth 5.0 BLE

Poco tiene que ver el diseño de este Amazfit Falcon con el de otros modelos presentes en el catálogo de la compañía. Cuenta con una caja construida en titanio, un material que combina una gran resistencia con una mayor ligereza que el acero inoxidable. Su pantalla está cubierta por cristal de zafiro, que asegura una mayor durabilidad ante arañazos y roturas.

Tras el vidrio de zafiro se encuentra una pantalla AMOLED de alta resolución completamente táctil, capaz de iluminarse hasta alcanzar 1000 nits de brillo. Además, incluye soporte para el modo de pantalla siempre encendida.

Rutas con el Amazfit Falcon

Es posible importar rutas en el Amazfit Falcon y realizar seguimiento de estas en tiempo real.

El reloj es capaz de soportar inmersiones bajo el agua hasta alcanzar una presión de 20 ATM (equivalente a unos 200 metros de profundidad), y cuenta con botones laterales y una corona giratoria de mayor tamaño, que facilitan su uso en situaciones complejas, como cuando se utilizan guantes.

Entre sus funciones, hay que destacar la inclusión de GPS de doble banda y soporte para seis tipos de satélites de geoposicionamiento diferentes. En cuanto a la monitorización deportiva, se incluye la función Zepp Coach con guías de actividad basadas en inteligencia artificial, detección automática de ocho tipos de entrenamientos, monitor de sueño, posibilidad de importar rutas y navegación en tiempo real.

Todo ello viene respaldado por una batería de 500 mAh de capacidad que asegura autonomía de hasta dos semanas con un uso "normal", o de hasta una semana con uso intenso. Su sistema operativo es Zepp OS, con soporte para "mini aplicaciones" de terceros como la app oficial de GoPro.

Pantalla del Amazfit Falcon

El Amazfit Falcon tiene una pantalla AMOLED de 1,28 pulgadas de diagonal.

Precio del Amazfit Falcon y dónde comprar

El Amazfit Falcon se puede comprar en España desde el día 13 de octubre a través de la tienda online oficial de la marca. También estará disponible en otros distribuidores autorizados, como Amazon.

Tiene un precio oficial de 499,99 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!