Close Button
Compartir

Los futuros smartwatches de Apple y Samsung contarán con sensor de temperatura corporal, pero ¿realmente estos wearables pueden llegar a sustituir a los termómetros?.

Los smartwatches han evolucionado mucho en los últimos tiempos pasando a convertirse en un accesorio imprescindible para muchos usuarios, sobre todo aquellos que quieren controlar y mejorar su salud.

Actualmente, estos dispositivos cuentan con sensores de frecuencia cardíaca para controlar los latidos del corazón y sensores SpO2 para controlar los niveles de oxígeno en sangre, pero en un futuro no muy lejano también contarán con un sensor de temperatura corporal y una buena prueba de ello es que los dos grandes fabricantes de smartwatches, Apple y Samsung, ya están trabajando para incluir un termómetro en sus próximos relojes inteligentes.

Apple Watch y Galaxy Watch

Los próximos smartwatches de Apple y Samsung contarán con un termómetro para medir la temperatura corporal.

Los smartwatches del futuro nos permitirán saber si nos está subiendo la temperatura

Tal como nos confirman desde el medio Phone Arena, el próximo reloj inteligente de la compañía con sede en Cupertino, el Apple Watch Series 8 contará con un sensor para medir tu temperatura corporal.

De hecho, el conocido filtrador Ming-Chi Kuo publicó recientemente un hilo en Twitter, el cual te dejamos bajo estas líneas, en el que afirma que la idea de Apple era incluir esta característica en el modelo actual, el Apple Watch Series 7, pero finalmente esto no sucedió porque el algoritmo no era lo suficientemente bueno.

Esto quiere decir que, si Apple ha evolucionado este algoritmo hasta tal punto que es capaz de pasar sus exigentes pruebas de calidad, lo más probable es que veamos debutar el sensor de temperatura corporal en el Apple Watch Series 8 que llegará este mismo año.

Por su parte, según Kuo, Samsung también está trabajando para incluir un sensor de temperatura corporal en el futuro Samsung Galaxy Watch 5, pero todo parece indicar que el gigante coreano aún no ha desarrollado su algoritmo lo suficiente para incluirlo en dicho dispositivo y por lo tanto su nuevo smartwatch aún no contaría con esta función.

Samsung Galaxy Watch 4

El Samsung Galaxy Watch 4 en su nuevo y exclusivo color verde

Todo esto nos plantea una pregunta: ¿los smartwatches pueden llegar a sustituir a un termómetro?

La respuesta es No, al menos de momento, ya que la capacidad de los relojes inteligentes para medir la temperatura corporal central es limitada porque esta se ve afectada por varios factores externos como el sudor o el estrés y como los smartwatches no pueden medir esta temperatura directamente con su hardware, se ven obligados a utilizar un algoritmo para estimar dicha temperatura.

Mejores 9 aplicaciones para tomar la temperatura y controlar la fiebre

Por lo tanto, las mediciones de temperatura realizadas con un reloj inteligente no se corresponden con la temperatura corporal real, sino que simplemente nos dan una estimación de esta. Es decir, los smartwatches del futuro nos permitirán saber si nos está subiendo la temperatura, pero necesitamos seguir usando un termómetro para conseguir una medición precisa.

Temas relacionados: Relojes inteligentes

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!