Cómo crear una esfera personalizada para un smartwatch Android

¿Cansado de las esferas que trae tu reloj inteligente? Te explicamos, paso a paso, cómo puedes crear una esfera personalizada para tu smartwatch Android.

Cómo crear una esfera personalizada para un smartwatch Android

Una de las señas de identidad de Android es su gran capacidad de personalización y esta característica también la podemos encontrar en sus smartwatches, ya que estos nos permiten personalizar la pantalla del reloj con una serie de esferas o watchfaces que se pueden instalar desde la app de cada fabricante.

Pero además de poder personalizar la apariencia de tu reloj inteligente con las esferas que trae de serie, también tienes la opción de crear tus propios watchfaces.

personalizar esfera smartwatch-portada

Crear una esfera personaliza para tu smartwatch es más fácil de lo que piensas

Por esta razón, a continuación, te vamos a contar, de forma detallada, cómo puedes crear una esfera personalizada para tu smartwatch Android.

Cómo crear esferas personalizadas para tu reloj inteligente

La forma más sencilla de crear esferas personalizadas para tu smartwatch Android es utilizando alguna de las múltiples aplicaciones que puedes encontrar en la Google Play Store para tal uso, pero no te preocupes porque para hacerte la tarea más sencilla, hemos seleccionado para ti las dos mejores: WatchMaker y Facer.

Como crear esferas personalizadas con WatchMaker

WatchMaker es una aplicación gratuita que te permite tanto descargar miles de esferas personalizadas creadas por los usuarios como diseñar la tuya propia.

Con esta app gratuita vas a poder crear esferas redondas y cuadradas para una gran variedad de relojes inteligentes con Android incluidos aquellos que no cuentan con Wear OS como los Huawei Watch.

A la hora de diseñar tu propia esfera lo primero que deberás tener en cuenta es si prefieres un diseño analógico o digital y, a partir de ahí, podrás ir personalizando los diferentes elementos de la misma como el fondo de pantalla, la tipografía, los colores y los accesos directos como el calendario, el pronóstico del tiempo, la actividad física o el nivel de batería restante.

WatchMaker

WatchMaker

WatchMaker es una aplicación totalmente gratuita con anuncios, pero si la quieres exprimir a fondo no te quedará más remedio que pasar por caja y adquirir la versión "Premium" que tiene un coste de 7,49 euros.

Esta versión de pago incluye 10 esferas de reloj exclusivas, 12 fuentes, 15 fondos de pantalla y un completo diseñador de relojes de gran utilidad para crear tus esferas personalizadas.

Google Play Store | WatchMaker 100,000 Watch Faces (gratis)

Como crear esferas personalizadas con Facer

La segunda alternativa para crear esferas personalizadas para tu smartwatch Android es Facer, una aplicación gratuita que pone a tu disposición más de 100.000 esferas creadas por la comunidad y también te permite diseñar las tuyas propias.

Igual que la aplicación anterior, Facer también es compatible con los relojes inteligentes de una gran variedad de marcas como Samsung, OPPO, Huawei, Mobvoi, ASUS, LG, Motorola, Sony, Polar, Fossil o Montblanc.

La forma de diseñar esferas personalizadas es diferente a la de la app anterior, ya en Facer la creación de los watchfaces se realiza a través de su web, no en la propia aplicación.

Así, para crear tu propia esfera personalizada debes acceder al sitio web de su herramienta de diseño de esferas, Facer Creator, registrare en Facer o iniciar sesión con tu cuenta si ya la tenías creada, elegir un tipo de esfera e ir añadiendo los elementos que quieras a la misma.

Facer Creator

Con Facer Creator puedes crear fácilmente esferas personalizadas para tu smartwatch con Android

Una vez hecho esto, tendrás que iniciar sesión también en la app para que la esfera que acabas de crear se sincronice con tu smartwatch con Wear OS.

Facer es una aplicación gratuita con anuncios y compras in app que van desde los 0,09 euros hasta los 43,99 euros, mediante las cuales puedes eliminar la publicidad y desbloquear funciones extra, aunque para crear esferas sencillas no necesitarás pasar por caja.

Google Play Store | Facer - Fondos de pantalla

Cómo crear esferas personalizadas para tu smartwatch Amazfit

Dentro del mercado de los smartwatches con Android, los dispositivos más populares son los relojes de la firma Amazfit, una marca subsidiaria de Xiaomi que tiene un catálogo de relojes inteligentes que destaca por su grandísima relación calidad-precio.

Como seguro que alguien en casa tiene un Amazfit, a continuación, te vamos a desvelar dos formas para crear esferas personalizadas para este smartwatch: usando su aplicación oficial, Zepp y utilizando una herramienta web llamada Watchface Editor.

Como crear esferas personalizadas con Zepp

Si simplemente quieres crear una esfera sencilla con un fondo de pantalla personalizado con la foto de tus hijos o de tus mascotas, la forma más fácil de hacerlo es usando la aplicación oficial de Amazfit, Zepp.

Para crear una esfera personalizada para tu reloj Amazfit con esta app, lo primero que tienes que hacer es abrirla en tu móvil Android y clicar en la pestaña Perfil.

Zepp-galeria1

Abre la app de Zepp en tu smartphone, accede a la pestaña "Perfil" y pulsa en el botón "Ajustes de apariencia del reloj"

A continuación, pulsa en el nombre de tu reloj que aparece en la parte superior y una vez dentro de las opciones del mismo, toca en el botón Ajustes de apariencia del reloj.

En la siguiente pantalla te aparecerán todas las esferas que trae de serie la app, pero como quieres crear la tuya propia, pulsa en la opción Personalizar y escoge uno de los tres diseños disponibles, los cuales son todos digitales, ya que Zepp no te da la opción de crear esferas en versión analógica.

Zepp-galeria2

Clica en el botón "Personalizar" y selecciona uno de los tres diseños digitales disponibles

Una vez hecho esto, clica en el botón Cambiar la esfera de fondo, selecciona la fotografía que quieres poner de fondo de pantalla tomando una foto o escogiendo una desde tu app de Galería o desde Google Fotos, recórtala para que se muestre la parte de la foto que más te interesa y pulsa en el botón Seleccionar que aparece en la esquina inferior derecha.

Zepp-galeria3

Pulsa en el botón "Cambiar esfera de fondo", recorta la foto, toca en la opción "Seleccionar" y clica en el botón "Sincronizar apariencia del reloj"

Finalmente, toca en la opción Sincronizar apariencia del reloj para que la esfera que acabas de crear se envíe a tu smartwatch Amazfit.

Google Play Store | Zepp(formerly Amazfit)

Como crear esferas personalizadas con Watchface Editor

Pero si quieres crear una esfera totalmente personalizada para tu reloj Amazfit, la mejor opción es Watchface Editor, una herramienta web totalmente gratuita con la que vas a poder diseñar tus propios watchfaces desde cero.

Watchface Editor es compatible con los Amazfit Bip, Amazfit Cor, Amazfit GTR y Amazfit Bip S y para empezar a usarla simplemente tienes que acceder a su sitio web, pulsar en el botón Editar y empezar a seleccionar en la columna de la derecha los elementos que quieres incluir en tu esfera.

Watchface editor-1

Watchface editor

Además, esta página web también cuenta con una herramienta complementaria con la que vas a poder crear tus imágenes de fondos llamada Image creator, a la cual puedes acceder pulsando en el botón Creador de imágenes.

Image creator

Image creator

Esta aplicación requiere algo más de dedicación que la anterior, pero una vez que aprendes a usarla, ya puedes crear esferas totalmente personalizadas para tu reloj inteligente.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti