Comparan la resistencia de un Galaxy Watch 5 y de un Apple Watch Ultra. El resultado no es el que imaginas

Un famoso youtuber ha puesto a prueba la durabilidad de dos de los relojes más populares del mercado.

Comparan la resistencia de un Galaxy Watch 5 y de un Apple Watch Ultra. El resultado no es el que imaginas
El Samsung Galaxy Watch 5 es más resistente que el Apple Watch Ultra, según una prueba de durabilidad.

Entre el Samsung Galaxy Watch 5 y el Apple Watch Ultra hay una diferencia de precio de 700 euros. O lo que es lo mismo: por lo que cuesta un Apple Watch Ultra, podrías comprarte 3 Galaxy Watch 5 diferentes, y aún te sobraría dinero para unas cuantas correas.

Pero las diferencias entre ambos productos no parecen ser tan grandes como sugiere la abismal disparidad de precios antes comentada. Al menos, en lo que a la durabilidad se refiere. Pues si bien Apple presume de la elevada resistencia de su Apple Watch Ultra gracias al uso de materiales como el titanio o el cristal de zafiro, las pruebas han dejado claro que, en realidad, otros modelos más baratos no tienen nada que envidiarle al modelo de Apple en este sentido.

La última prueba que lo demuestra viene de la mano del conocido youtuber tras el canal JerryRigEverything. En ella, se ha puesto a prueba la resistencia de varios relojes cuyos fabricantes afirman haber utilizado cristal de zafiro para proteger sus pantallas (un material mucho más resistente a arañazos que el vidrio clásico). Y lo cierto, es que los resultados son dignos de asombro.

El Samsung Galaxy Watch 5 obtiene mejores resultados que el Apple Watch Ultra en el test de resistencia de JerryRigEverything

Cada vez son más los fabricantes de relojes inteligentes que apuestan por el cristal de zafiro para proteger las pantallas de sus wearables, debido a sus mejores propiedades en lo relativo a la resistencia y la durabilidad.

Pero hay un problema. En la mayoría de casos, se emplean materiales sintéticos que simulan las propiedades del zafiro, en lugar de recurrir al material original con el objetivo de ahorrar costes. Cada fabricante tiene su método diferente de obtener este tipo de material, de ahí que sea común obtener resultados diferentes al comparar la resistencia de productos distintos, que en teoría usan el mismo material para proteger sus pantallas.

Eso es, exactamente, lo que ha sucedido al comparar tres de los relojes inteligentes más recientes creados por Apple, Samsung y Garmin con cristal de zafiro en sus pantallas. Al emplear herramientas capaces de medir la durabilidad de los materiales a través de la escala de dureza de Mohs, el cristal de zafiro puro debería mostrar daños entre los niveles 8 y 9 (el nivel más alto, el 10, correspondiente al diamante).

En el caso del Apple Watch Ultra, sin embargo, se pueden ver marcas importantes en la pantalla desde los niveles 6 y 7, a pesar de que la composición del cristal que protege la pantalla contiene zafiro.

La cosa cambia al poner a prueba al último reloj de Samsung. En ese caso, las marcas de daño no son apreciables hasta el nivel 8, puede que debido a una mayor concentración de zafiro en el vidrio que protege su pantalla, o a que el material que usa el modelo de Apple contiene una mayor cantidad de impurezas.

Por su parte, el Garmin Fenix 7 obtuvo los mejores resultados de la prueba, al mostrar daños apreciables solo en los niveles más altos del ranking. En este caso, eso sí, la diferencia de precio con respecto al Apple Watch Ultra no es tan acusada: solo cuesta 100 euros menos que el modelo de Apple.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!