9 dudas resueltas sobre el Samsung Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro

Resolvemos las dudas más importantes en torno al Samsung Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro, consulta las respuestas antes de lanzarte a su compra.

9 dudas resueltas sobre el Samsung Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro

El Samsung Galaxy Watch 5 y el Galaxy Watch 5 Pro ya están en el mercado. Si estás planteándote la compra de algunos de los dos modelos, en esta guía te ayudamos resolviendo las dudas más importantes en torno a los relojes inteligentes más modernos de Samsung.

Son muchas las dudas que pueden surgirte antes de la compra de alguno de los integrantes de la serie Samsung Galaxy Watch 5. Por ejemplo, puedes preguntarte si son resistentes al agua, si pueden medir el nivel de oxígeno en sangre o, simplemente, en qué colores y tamaños están disponibles para elegir con más claridad el modelo que llevarás en la muñeca. A continuación, podrás conocer las respuestas a las dudas más comunes sobre el Samsung Galaxy Watch 5 y el Samsung Galaxy Watch 5 Pro.

¿Tienen llamadas Bluetooth?

Sí, tanto el Samsung Galaxy Watch 5 como el Watch 5 Pro pueden hacer y recibir llamadas Bluetooth cuando están conectados al teléfono móvil. Principalmente, esto es posible gracias al micrófono y al altavoz que ambos equipan. De esta forma, cuando tu smartphone reciba una llamada, la enviará directamente al reloj inteligente, donde podrás aceptarla o rechazarla.

Si la aceptas, podrás utilizar el propio smartwatch para continuar la llamada, enviando tu voz por el micrófono y recibiendo el audio del interlocutor a través del altavoz. Si quieres, también puedes ser tú el que envíe la llamada a través de la app del teléfono que encontrarás en ambos relojes.

¿Pueden detectar las caídas?

Sí, tanto el Samsung Galaxy Watch 5 como el Samsung Galaxy Watch 5 Pro cuentan con una función de detección de caídas. Gracias a herramientas como esta, el reloj inteligente puede convertirse en el mejor compañero en situaciones de emergencias. Debes tener en cuenta que esta función no viene activada de forma predeterminada, debes hacerlo manualmente siguiendo estos pasos:

  1. Abre la app Samsung Wearable en tu móvil.
  2. Entra en el apartado de configuración.
  3. Accede a la sección "Funciones avanzadas".
  4. Entra en el apartado "Emergencias".
  5. Activa la casilla "Detectar caídas".

Samsung ha logrado mejorar el sistema de detección de caídas en los últimos años. Actualmente, cuando detecta una caída, el reloj muestra un aviso de emergencia durante un minuto con sonido y vibración. Si el usuario no responde, el Galaxy Watch 5 se encarga de enviar automáticamente un mensaje de emergencia a los contactos seleccionados.

¿Pueden monitorizar el oxígeno en sangre?

Sí, ambos relojes inteligentes de la serie Galaxy Watch 5 pueden monitorizar el nivel de oxígeno en sangre. Gracias al sensor de SpO2, los smartwatches pueden registrar este parámetro de manera constante. Puedes ver los datos en el propio reloj y también en la app Samsung Wearable en tu móvil.

¿Son resistentes al agua?

9 dudas resueltas sobre el Samsung Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro

Tanto el Galaxy Watch 5 como la versión Pro son resistentes al agua.

El Samsung Galaxy Watch 5 y el Samsung Galaxy Watch 5 Pro son relojes inteligentes resistentes al agua gracias a la protección IP68, que también los convierte en resistentes frente al polvo. Ambos smartwatches cumplen con el estándar de 5 ATM, lo que significa que aguantan estoicos sumergidos hasta a 50 metros de profundidad.

Gracias a esta resistencia, puedes llevar el Samsung Galaxy Watch 5 mientras te duchas sin miedo a dañarlo. Además, puedes utilizarlo para monitorizar tus entrenamientos de natación en piscina con total tranquilidad.

¿Pueden calcular tu composición corporal?

Sí, el Samsung Galaxy Watch 5 y el Samsung Galaxy Watch 5 Pro tienen una función llamada cálculo de composición corporal, que se encarga de determinar qué porcentaje del cuerpo es grasa, cuál es masa muscular y cuál es agua, además de realizar una estimación del metabolismo basal. Se trata de una herramienta más útil para conocer tu estado de forma que el índice de masa muscular, además de ser una de las herencias de la generación anterior.

¿Sirven para pagar las compras?

Tanto el Samsung Galaxy Watch 5 como el Samsung Galaxy Watch 5 Pro tienen tecnología NFC, lo que significa que puede utilizarlos para pagar tus compras en establecimientos, como si fuera una tarjeta bancaria. De esta forma, podrás salir de casa sin miedo a que te falle la tarjeta o a no llevar dinero en metálico. Con solo acercar el reloj al datáfono, la compra estará pagada.

¿Pueden medir el nivel de azúcar en sangre?

Antes de comprarte alguno de los nuevos Samsung Galaxy Watch 5, puedes preguntarte si estos pueden medir el nivel de azúcar en sangre. La respuesta es sencilla: no. Ni el Galaxy Watch 5 ni la versión Pro cuentan con el sensor óptico necesario para detectar el nivel de glucosa en sangre, por lo que no podrás disfrutar de esta función.

¿Pueden medir tu temperatura corporal?

Parte trasera y sensores del Samsung Galaxy Watch 5 Pro

En la parte trasera se encuentran los diferentes sensores de monitorización de salud del reloj, incluyendo el nuevo sensor medidor de temperatura de la piel / Imagen: Christian Collado

Como vimos en nuestro análisis del Samsung Galaxy Watch 5 Pro, tanto esta versión como la estándar equipan un sensor de temperatura, pero aún no se le puede sacar ningún provecho. Según Samsung, en el futuro habrá actualizaciones que permitirán comenzar a usar este sensor, por ejemplo, para medir los cambios de temperatura de la piel durante el sueño.

¿En qué colores y tamaños están disponibles?

Una vez resueltos los anteriores misterios, toca responder la duda principal: ¿qué Samsung Galaxy Watch 5 te vas a comprar? Puedes elegir entre la versión estándar o la Pro, entre diferentes colores y tamaños, y también entre aquellos con conectividad Bluetooth o LTE.

Por un lado, puedes comprar el Samsung Galaxy Watch 5 con un tamaño de 40 milímetros y elegir entre los colores plata, dorado y grafito. Si optas por la versión más grande, de 44 milímetros, los colores disponibles son plata, azul zafiro y grafito. Puedes comprarlo en Amazon, en la web de Samsung, en PcComponentes, en MediaMarkt y en El Corte Inglés. A continuación tienes todas las opciones a la hora de comprar el Samsung Galaxy Watch 5:

  • Samsung Galaxy Watch 5 de 40 milímetros y conectividad Bluetooth: 299,90 euros.
  • Samsung Galaxy Watch 5 de 40 milímetros y conectividad LTE: 349,90 euros.
  • Samsung Galaxy Watch 5 de 44 milímetros y conectividad Bluetooth: 329,90 euros.
  • Samsung Galaxy Watch 5 de 44 milímetros y conectividad LTE: 379,90 euros.
Samsung Galaxy Watch 5

Si quieres un rendimiento más avanzado, puedes optar por el Samsung Galaxy Watch 5 Pro, que sale a la venta en los colores negro titanio y gris titanio. En estos momentos, puedes comprarlo en Amazon, en la web oficial de Samsung, en PcComponentes, en MediaMarkt y en El Corte Inglés. Estos son los modelos a la venta:

  • Samsung Galaxy Watch 5 Pro de 45 milímetros y conectividad Bluetooth: 469,90 euros.
  • Samsung Galaxy Watch 5 Pro de 45 milímetros y conectividad LTE: 519,90 euros.
Samsung Galaxy Watch 5 Pro

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti