Ex-empleados de Apple están creando el smartwatch del futuro

Humane es una 'start-up' creada por ex-empleados de Apple, y su primer desarrollo va dejándonos pinceladas de un dispositivo portátil cuya pantalla se proyecta por láser a cualquier superficie.

Ex-empleados de Apple están creando el smartwatch del futuro

Aunque el mercado de los smartwatches está ya bastante maduro y existen opciones para casi todos los gustos, lo cierto es que hay una start-up casi secreta y fundada por ex-empleados de Apple que parecer estar preparando el futuro de los wearables, con un producto que promete ser muy revolucionario y que ya nos muestra sus primeros teasers en vídeo.

Se llama Humane, nos lo presentaban los compañeros de 9to5Google, y su funcionalidad radica alrededor de un dispositivo basado en AR que dispondrá de una pantalla proyectada por láser inédita hasta la fecha tanto en denominación como en posibilidades y opciones.

Humane, el smartwatch del futuro

Fotograma del vídeo 'teaser' publicado por Humane.

Suena suena bastante bien, y de hecho el vídeo que Humane ha publicado en su sitio web y que os enlazamos a continuación nos deja entrever cómo podría mostrarse esa tecnología de proyección sobre la mano, aunque con ese eslogan de "Change Everything" todavía van a tener que enseñarnos mucho más para convencernos de que esto es el futuro de los wearables:

Humane, el smartwatch del futuro

Así podría mostrar la información el reloj Humane, con su pantalla AR proyectada mediante láser.

Sitio web oficial de Humane (con vídeo 'teaser')

Los Samsung Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro filtrados al completo en sus primeros renders oficiales

Como podréis ver en la mini-película, que ha sido dirigida por Ryan Staake, vemos a una chica rodeada de un montón de personas que miran a sus teléfonos y smartwatches o utilizan gafas VR y auriculares, en los que parece una crítica bastante clara a la actual tecnología y a nuestra adicción a este tipo de dispositivos.

Dicen desde Humane que su objetivo es crear "tecnología que se sienta más familiar, más natural y más humana", buscando "reinventar la informática" con nuevas formas de manejar, interactuar y aprovechar nuestros dispositivos móviles y vestibles o nuestros ordenadores.

En el vídeo, de hecho, se muestra cómo tras levantar la mano para protegerse los ojos de la luz de Sol, en su mano se mantiene una proyección persistente con un eclipse, que es logotipo de Humane, seguramente mostrando de forma velada cómo podría verse la información con este "dispositivo multimedia portátil y plataforma de computación en la nube con sistema de proyección láser" que se patentó, precisamente con esa literal descripción, allá por el año 2020:

El sistema de proyección láser debería poder convertir cualquier superficie en una pantalla, lo que permitiría interactuar de forma más natural con el 'wearable' integrando sus funciones casi como AR en el Mundo Real™.

Bocetos de la patente de Humane

Humane, el smartwatch del futuroHumane, el smartwatch del futuroHumane, el smartwatch del futuro
Humane, el smartwatch del futuroHumane, el smartwatch del futuroHumane, el smartwatch del futuro

Como habréis visto en los bocetos, algunos ejemplos muestran información superpuesta mientras cocinamos o trabajamos, casi como si fuera AR de verdad, mientras que otros nos hablan de información proyectada directamente sobre nuestra mano, incluyendo un teclado o colores de dispositivos como de IoT o similares.

Pocos detalles fiables hay por ahora alrededor de Humane, pero sí muchos rumores que nos hablan de una cámara gran angular con hasta 180 grados de campo, estabilizada con OIS y ayudada por una cámara 3D y un sensor LiDAR, que se utilizarían para reconocer nuestros gestos sobre el aire y así poder interactuar con el dispositivo.

También se mencionan paquetes de baterías externas que podrían adherirse mediante imanes al dispositivo, e incluso las fuentes se han atrevido a anticipar un chip Snapdragon de Qualcomm después de que la compañía de San Diego participase con 100 millones de dólares en la segunda ronda de financiación de Humane.

Lo que sí queda claro es que el dispositivo estará alrededor de AOSP (Android Open Source Project) en cuanto a software, y que en su desarrollo se lleva trabajando ya varios años, sin que tengamos por ahora ninguna filtración, ningún adelanto ni ninguna información más interesante al respecto.

Dicen desde Humane, al terminar el vídeo, que nos registremos para obtener acceso exclusivo a sus adelantos, así que tendremos que ir apuntándonos a ver qué se sacan de la manga... ¿Será precisa y funcional la proyección láser?

Un móvil Android diseñado por Jony Ive por fin es algo posible
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti