Garmin Fenix Pro añade conexión 4G y satélite a sus relojes, competencia directa a Apple

Una nueva competencia le ha surgido a Apple y Samsung, el Garmin Fenix 8 Pro pretende ser una auténtica revolución en el mercado de relojes inteligentes por sus atractivas funciones y pantalla MicroLED

Garmin Fenix Pro añade conexión 4G y satélite a sus relojes, competencia directa a Apple
Garmin hace oficial el nuevo Fenix 8 Pro con MicroLED

Garmin ha presentado su nueva serie de relojes inteligentes Fenix 8 Pro, que incorpora por primera vez en la línea Fenix conectividad celular y satelital a través de la tecnología InReach. Esta novedad busca competir directamente con rivales como el Apple Watch Ultra y el Samsung Galaxy Watch Ultra, además de este nuevo reloj COROS, ofreciendo a los usuarios una experiencia más independiente del móvil. Garmin recientemente sumó una app imprescindible hoy en día para seguimiento y rastreo.

Garmin lanza la serie Fenix 8 Pro con conectividad celular y satelital

La conectividad celular, que utiliza redes LTE-M, permite a los usuarios del Fenix 8 Pro enviar mensajes de voz de 30 segundos, compartir su ubicación en tiempo real con LiveTrack y acceder a pronósticos meteorológicos. Por su parte, la conectividad satelital facilita el envío y la recepción de mensajes de texto a través de la aplicación Garmin Messenger. Ambas tecnologías permiten enviar solicitudes de emergencia a los servicios de rescate mediante el centro de respuesta de Garmin.

Una de las principales características de la nueva línea es la incorporación de una versión con pantalla MicroLED que alcanza un brillo máximo de 4500 nits, superando a la mayoría de sus competidores. Sin embargo, su precio es significativamente más alto.

Imagen de producto Garmin Fenix 8 Pro

Garmin Fenix 8 Pro, más que un reloj inteligente

Una batería potente del Fenix 8 Pro y sus precios finales

La serie Fenix 8 Pro estará disponible en dos tamaños, 47 mm y 51 mm. La versión estándar con pantalla OLED tiene una duración de batería de hasta 27 días, mientras que el modelo MicroLED ofrece hasta 10 días. Todos los modelos saldrán a la venta el 8 de septiembre.

Los precios de la serie Fenix 8 Pro comienzan en 1.199,99 euros para el modelo de 47 mm, mientras que la versión con pantalla MicroLED de 51 mm alcanza un precio de 1.999,99 euros. La conectividad celular y satelital requiere una suscripción mensual que inicia en 7,99 euros. Según Natalie Miller, portavoz de Garmin, se ofrecerá una prueba gratuita de 30 días para los nuevos usuarios.

No cabe duda que este modelo marcará una brecha importante respecto a la versión con pantalla MicroLED. Es una de las apuestas más grandes que ha realizado Garmin en la historia reciente de lanzamientos en cuanto a relojes inteligentes se refiere. ¿Será lo suficientemente atractiva para competir contra los futuros Apple Watch Ultra 3?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!