La gente no quiere pulseras inteligentes básicas, quiere smartwatches

Según un informe presentado por Canalys, las smartbands se llevan un enorme golpe en cuanto a bajada de ventas a nivel global, con una subida nada desdeñable de los smartwatches.

La gente no quiere pulseras inteligentes básicas, quiere smartwatches

Los wearables vuelven a crecer dentro del mercado. Al menos eso es lo que asegura un estudio conducido por Canalys, en el que se dice que las ventas a nivel global crecieron un 2% en el segundo trimestre de 2022. De esta manera, los accesorios se recuperan después de una caída del 3,7% durante el primer trimestre del año.

No obstante, los datos reflejan otra cosa más interesante. Durante mucho tiempo las bandas inteligentes, como la última Xiaomi Mi Band, han sido la preferencia de los consumidores. Pues bien, los relojes inteligentes son ahora los preferidos de los usuarios.

Los smartwatches suben, las smartbands bajan

Samsung Galaxy Watch 5 en la muñeca

Los nuevos relojes inteligentes de Samsung han ayudado al crecimiento del mercado de los smartwatches

De acuerdo con el informe, los smartwatches han visto un crecimiento del 9,3% con respecto al trimestre anterior. Este sector es el que ahora lidera el desarrollo del mercado de wearables, lo que ha supuesto que las bandas inteligentes hayan bajado un 35,5% con respecto al primer trimestre del año.

Según se recoge, India es el mercado que más ha crecido. Ha experimentado un espectacular aumento de venta de wearables del 275%, gracias en parte a marcas nacionales como Noise, Fire-Boltt y boAt. Estas marcas fabrican productos muy asequibles con diseños atrayentes, que han captado la atención de los usuarios en el subcontinente asiático.

En lo tocante al mercado global, Apple sigue mandando con mano de hierro en el círculo de los smartwatches. Samsung adelantó a Huawei con un crecimiento del 58%, vendiendo 2,8 millones de relojes después de que Samsung anunciase el lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy Watch 5 y 5 Pro.

De hecho, según los analistas de Canalys los últimos productos de Samsung y Garmin, junto con los lanzamientos que se esperan de Apple y Google durante los próximos meses, han hecho que la competencia en el marco de los smartwatches se intensifique.

Los mismos analistas apuntan a que los usuarios de relojes inteligentes están mejor informados sobre dichos dispositivos, por lo que escogerán los que tengan las mejores capacidades para el uso específico que planeen darle.

En el informe también se recoge que los esfuerzos de los fabricantes por ofrecer una experiencia de usuario premium ha hecho que veamos mejoras en aspectos como el diseño, la integración con el ecosistema del dispostivo móvil del usuario y con mayor esfuerzo en la salud.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti