Nuevo Citizen CZ Smart: un smartwatch con diseño clásico, WearOS y más de 24 horas de autonomía

Citizen ha lanzado en el CES 2023 su nuevo smartwatch basado en el sistema operativo WearOS de Google.

Nuevo Citizen CZ Smart: un smartwatch con diseño clásico, WearOS y más de 24 horas de autonomía
El nuevo smartwatch WearOS de Citizen está disponible en varios estilos diferentes

La famosa compañía japonesa especializada en la creación de relojes, Citizen, ha aprovechado el CES 2023 que se está llevando a cabo en Las Vegas para anunciar la nueva generación de su smartwatch basado en la plataforma WearOS de Google.

Se trata de la segunda entrega de esta familia de relojes inteligentes, que introduce importantes cambios con respecto a la edición previa, como lo es la opción de elegir entre dos tamaños diferentes: 41 y 44 milímetros, eliminando así la única versión de 46 milímetros en la que llegaba el modelo anterior.

Por lo demás, se trata de un smartwatch WearOS con características estándar, entre las que encontramos un procesador de Qualcomm, 1 GB de memoria RAM y batería para "más de 24 horas", según la marca.

Citizen CZ Smart, toda la información

Como indicaba al inicio del artículo, el Citizen CZ Smart está disponible en dos versiones diferentes, de 41 y 44 milímetros de diámetro. Ambos modelos cuentan con un diseño clásico, caja de acero inoxidable y correa intercambiable de 22 milímetros.

Cuentan con una pantalla AMOLED de 1,28 pulgadas con resolución de 326 píxeles por pulgada, procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100+ con co-procesador dedicado al ahorro de energía, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.

El sistema operativo es WearOS en su versión 3, la penúltima versión más reciente del sistema operativo de Google (el Pixel Watch cuenta con la versión más reciente, Wear OS 3.5). Incluye una batería que debería ofrecer más de un día de autonomía, y gracias a su sistema de carga rápida, es posible recargar el reloj por completo en solo 40 minutos.

Entre otras funciones, hay que destacar la inclusión de chip NFC para pagos móviles, GPS, Wi-Fi, micrófono y altavoz para llamadas, y motor de vibración para avisos de notificaciones.

Asimismo, Citizen ha desarrollado la app "CZ Smart YouQ", capaz de anticipar la fatiga o el estado de alerta de la persona que lleva puesto el reloj a través de la combinación de diferentes sensores y el uso de redes neuronales desarrolladas en el IBM Watson Studio. Gracias a esta función, el reloj puede sugerir actividades al usuario con las que mitigar los efectos de la fatiga o ayudar a desarrollar mejores hábitos.

En lo relativo a otras funciones de salud y deporte, el reloj incluye sensor de frecuencia cardíaca con soporte para medición de SpO2, detección automática de actividades o monitor de sueño.

Nuevo Citizen CZ Smart: un smartwatch con diseño clásico, WearOS y más de 24 horas de autonomíaNuevo Citizen CZ Smart: un smartwatch con diseño clásico, WearOS y más de 24 horas de autonomía
Nuevo Citizen CZ Smart: un smartwatch con diseño clásico, WearOS y más de 24 horas de autonomíaNuevo Citizen CZ Smart: un smartwatch con diseño clásico, WearOS y más de 24 horas de autonomía

Precio del Citizen CZ Smart y cuándo se podrá comprar

Será posible comprar el nuevo reloj inteligente de Citizen a partir del mes de marzo. Su lanzamiento al mercado se producirá primero en Estados Unidos, y más adelante debería llegar a otros mercados.

El precio de cada variante oscila entre 350 y 435 dólares en el modelo de 41 milímetros con aspecto clásico, y entre 375 y 435 dólares en el caso de la versión deportiva.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!