Close Button
Compartir

Dicen fuentes cercanas a Google que el Pixel Watch podría llegar con un chipset Exynos 9110 de origen Samsung, el mismo que montaban los Galaxy Watch... ¡De 2018!

Fue una de las grandes estrellas del pasado Google I/O 2022, y es que por fin el gigante de Mountain View se atrevía a relanzar Wear OS con un dispositivo ambicioso, el nuevo Pixel Watch, dotado de toda la tecnología de FitBit para revolucionar el catálogo de relojes Android.

Y sin embargo, tan sólo unos días después llega el jarro de agua fría que ninguno esperábamos, y es que 9to5Google, un medio especializado y muy cercano al ecosistema de Google, publicaba de forma directa los primeros detalles del hardware de un Pixel Watch que será moderno por fuera y viejo por dentro, al menos si se confirma la inclusión del chipset Exynos 9110 de Samsung.

Si se confirma, esto será lo peor del Pixel Watch con diferencia

El Pixel Watch es moderno por fuera, pero si se confirma este rumor efectivamente será bastante "viejuno" por dentro.

No vamos a hablar del diseño porque en gustos nada está escrito, y lo cierto es que Google tiene bien definida la personalidad de sus productos, en este caso con un acabado minimalista pero muy cuidado que se queda a medio camino entre un smartwatch retro y un dispositivo futurista gracias en parte a ese vidrio curvado hasta el extremo tan característico.

El problema no es precisamente el diseño, que a muchos gustará y a otros no tanto, sino más bien una plataforma electrónica a la que Google no quiso dar protagonismo, pero que al parecer se quedará un tanto desfasada con un chipset de origen Samsung y (¡ojo al dato!) cuatro años de vida.

El nuevo y flamante Pixel Watch podría llegar animado por un chipset Samsung Exynos 9110, el mismo que movía en 2018 al primer Galaxy Watch.

Google Pixel Watch: el primer reloj inteligente de Google llega con Wear OS e integración con Fitbit

Desde el principio de los tiempos del Pixel Watch, y sobre todo desde las últimas colaboraciones entre Samsung y Google sobre todo con Wear OS y los Galaxy Watch4, siempre se había rumoreado que los californianos usarían un chipset de los surcoreanos para su primer smartwatch de nueva generación.

En todo caso, la industria y todos nosotros esperábamos que Google eligiese al Exynos W920 que da vida a estos Galaxy Watch4 con Wear OS, y no al Exynos 9110 que Samsung utilizó desde 2018 en todos sus relojes con Tizen for wearables hasta el Galaxy Watch3, que de hecho no se actualizará a Wear OS.

Con el Exynos W920 la mejora es evidente, pues hablamos de un procesador fabricado en tecnología de 5 nanómetros con un rendimiento un 20% superior a la generación anterior, así como 10 veces mejor rendimiento gráfico y un claro e importante progreso en eficiencia energética.

Si se confirma, esto será lo peor del Pixel Watch con diferencia

Si se confirma, esto será lo peor del Pixel Watch con diferenciaSi se confirma, esto será lo peor del Pixel Watch con diferenciaSi se confirma, esto será lo peor del Pixel Watch con diferencia

Obviamente no hay nada oficial por ahora y es un rumor vertido en un medio especializado, que aunque habla de una fuente cercana y que considera fiable mantiene la puerta abierta a que finalmente en Mountain View puedan hacerse con los servicios de un chipset más moderno como el Exynos W920.

No se conocen los motivos que llevarían a una decisión u otra, si se debiera a problemas de suministros o a un tema de diseño, pero lo cierto es que si Google quiere presentarnos al reloj perfecto para cualquier dispositivo Android, el Apple Watch de su plataforma, por entendernos, traerlo al mundo con un chipset anacrónico y anticuado no ofrece mucha credibilidad.

Habrá que esperar confirmaciones, por ahora queda la alarma activada y la petición a Google enviada... ¡Que el Pixel Watch integre un chipset moderno, por favor!

Qué se ha presentado en el Google I/O 2022: todas las novedades

Temas relacionados: Relojes inteligentes

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!