El móvil Android más vendido de 2020 se actualiza a Android 12

La actualización a Android 12 para el Samsung Galaxy A51 ya está disponible: esto es todo lo que debes saber.

El móvil Android más vendido de 2020 se actualiza a Android 12

El Samsung Galaxy A51 fue el smartphone Android más vendido del año 2020, con cerca de 270 millones de unidades enviadas en todo el mundo. Ahora, Samsung ha comenzado a actualizar su popular modelo con la versión más reciente del sistema operativo.

Tal y como estaba previsto, Android 12 ha comenzado a llegar al Samsung Galaxy A51, y desde hoy ya es posible disfrutar de las novedades de One UI 4.1 en el famosísimo terminal.

Samsung Galaxy A51

La parte trasera del Samsung Galaxy A51, el móvil Samsung más vendido de 2020.

Android 12 llega al Samsung Galaxy A51 con One UI 4.1

Como apuntan en SamMobile, la actualización a Android 12 para el Samsung Galaxy A51 ya ha comenzado su despliegue entre los dispositivos. Aunque a finales de marzo, Samsung ya había desplegado una primera versión de la actualización, esta solo estaba disponible en regiones concretas, entre ellas Vietnam, Rusia y Emiratos Árabes Unidos.

Ahora, Android 12 ha llegado al Galaxy A51 en Estados Unidos, y el resto de regiones seguirán el mismo camino, incluyendo Europa y España.

Este Samsung de menos de 150 euros ha sido el móvil Android más vendido de 2021

La actualización está disponible para el Samsung Galaxy A51 con conectividad 4G. El modelo con 5G tendrá que esperar un poco más. El firmware viene con la numeración A51xxXXU5FVC2 e incluye la última versión del parche de seguridad

Además, dado que la actualización está basada en One UI 4.1, nos encontramos con algunas de las novedades de software que fueron introducidas por primera vez junto con los Samsung Galaxy S22.

Si tienes un Galaxy A51, lo más probable es que vayas a poder disfrutar de las novedades de Android 12 y One UI 4.1 en los próximos días. Eso, siempre y cuando tu dispositivo esté desbloqueado, pues si está asociado a alguna operadora de telefonía, puede que vayas a tener que estar un poco más de tiempo de lo normal.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti