Este Samsung de menos de 200 euros es el móvil Android más vendido en todo el mundo ahora mismo
El terminal de Samsung ha conseguido meterse en el cuarto puesto de ventas mundiales, superando incluso al iPhone 16e de Apple que cuesta tres veces más

Que un móvil de 200 euros se cuele entre los más vendidos del mundo no pasa todos los días. Pero ahí está el Samsung Galaxy A16 5G arrasando en el segundo trimestre de 2025, metiéndose en el cuarto puesto mundial y dejando atrás a móviles que cuestan el triple. Incluido el iPhone 16e de Apple, que se ha quedado en sexta posición.
Los números que recoge Android Authority no dejan lugar a dudas: sólo tres iPhone han vendido más que este Samsung barato. Y eso que estamos hablando de un móvil que cuesta unos 200 dólares frente a los 599 del iPhone 16e.
Las ventas no mienten: el precio manda
El Galaxy A16 5G ha conseguido algo que pocos esperaban: vender más que el iPhone 16e pese a que el de Apple se lanzó el trimestre anterior y con mucho más marketing detrás. La diferencia de precio es brutal: 200 dólares contra 599. Samsung también ha metido el Galaxy A06 4G en quinta posición, un móvil que cuesta apenas 110 dólares.
El top ten completo es bastante revelador. Samsung tiene cuatro móviles en la lista: el A16 5G en cuarto lugar, el A06 4G en quinto, el A16 4G en séptimo y el Galaxy S25 Ultra en octavo. Es decir, que un móvil de 110 pavos comparte ranking con otro que vale más de 1.000 euros. Raro, pero así están las cosas.
Lo que tiene el Galaxy A16 5G es que ofrece 5G por menos de 200 euros, algo que no está al alcance de cualquiera en este rango de precios. Viene con una pantalla de 6,7 pulgadas Full HD+, batería de 5.000 mAh que aguanta bien el tirón, triple cámara trasera con un sensor principal de 50 MP que se defiende y el procesador Helio G99. Quien lo ha probado dice que no es una bestia de rendimiento, pero hace lo que tiene que hacer sin dar problemas.
Samsung se ha currado también el tema del software, que es donde muchos fabricantes la fastidian en móviles baratos. El Galaxy A16 5G viene con Android 14 y promete actualizaciones hasta 2029, que no está nada mal para lo que cuesta. De hecho, el pasado mes de junio recibieron en Europa Android 15 con One UI 7, así que van bastante al día.
Mientras tanto, Apple se ha pegado un batacazo con el iPhone 16 Plus, que ni siquiera sale en el top ten mundial. Vamos, que un móvil de 200 euros ha vendido más que móviles premium de Apple y otras marcas. No es que el Galaxy A16 5G sea una maravilla tecnológica, pero hace lo básico bien y no te deja en números rojos.