La nueva serie A de Samsung tendrá 4 años de actualizaciones Android, más que muchos gama alta de otras marcas

Hasta cinco años de actualizaciones para la nueva serie Galaxy A: Samsung vuelve a dar ejemplo en cuanto a soporte con sus nuevos móviles de gama media.

La nueva serie A de Samsung tendrá 4 años de actualizaciones Android, más que muchos gama alta de otras marcas

La llegada de los nuevos Galaxy A33 y A53 es más importante de lo que podríamos haber imaginado en un principio. Los nuevos smartphones de Samsung no solo traen consigo unas características mejoradas con respecto a la generación anterior. También han dado un paso hacia adelante en otro aspecto importante: el del soporte.

Y es que, durante la presentación de sus nuevos teléfonos, Samsung confirmó una ampliación en el período de soporte de actualizaciones de su nueva serie Galaxy A, alcanzando un total de hasta cinco años de actualizaciones en el caso de algunos modelos.

Samsung Galaxy A33 y A53

Los nuevos Samsung Galaxy A33 y A53, ambos con Android 12 desde el momento de su salida

Cuatro actualizaciones de Android y cinco de seguridad para la nueva serie A

Tal y como la propia marca confirmó durante el evento, los nuevos Samsung Galaxy A se beneficiarán del mismo soporte ampliado que los móviles más caros de la firma.

Así, los Samsung Galaxy A53 y Galaxy A73 contarán con un mínimo de cuatro años de actualizaciones de Android y de One UI, y cinco años de actualizaciones de seguridad.

Estos 11 móviles y tablets Samsung recibirán actualizaciones de Android durante 4 años

Por su parte, el modelo más asequible de la serie, el Galaxy A33, se conformará con tres años de actualizaciones de Android, y cuatro años de actualizaciones de seguridad.

Android 12 en Samsung Galaxy A33 5G

Samsung promete tres años de actualizaciones del sistema para su Galaxy A33.

Sin duda se trata de un gran avance en el buen camino, que coloca a la serie A por encima de cualquier otra familia de móviles de gama media en lo relativo a soporte. Los nuevos teléfonos, incluso, llegan a superar a muchos móviles de gama alta de otras compañías, incluida la propia Google, que solo promete tres años de actualizaciones de Android y cinco años de actualizaciones de seguridad para sus dispositivos Pixel más recientes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti