Snapdragon 888 y batería gigantesca: así podría ser el próximo gama media de Samsung

Gama media con cerebro de gama alta: el Galaxy M54 contaría con un procesador Snapdragon 888.

Snapdragon 888 y batería gigantesca: así podría ser el próximo gama media de Samsung
El Samsung Galaxy M53 tendrá pronto un sucesor, con procesador Snapdragon 888 en su interior.

La familia Samsung Galaxy M se ha definido desde sus inicios por reunir características propias de móviles pertenecientes a una gama superior, en productos de precio reducido, dirigidos a competir con los rivales venidos desde China. Y Samsung parece querer llevar esa filosofía un paso más allá.

Al menos, eso es lo que sugieren los últimos rumores sobre el Samsung Galaxy M54, el próximo modelo de referencia de la serie Galaxy M. Según una filtración de sus características, el dispositivo podría equipar uno de los procesadores orientados a la gama alta más potentes de los últimos años.

El Samsung Galaxy M54 contaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 888

La información proviene de una fuente fiable, que en el pasado ya ha anticipado las características de algunos modelos de smartphones de Samsung. En esta ocasión, asegura haber tenido acceso a la ficha técnica del Samsung Galaxy M54 que debería ser presentado próximamente.

Sobre él, asegura que contará con una pantalla de 6,67 pulgadas de diagonal, una de las más grandes vistas hasta ahora en un smartphone de gama media de la compañía. Vendría acompañada de una resolución Full HD+ y frecuencia de refresco de hasta 90 hercios.

Lo más llamativo de su ficha técnica sería la inclusión del procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, uno de los chips más potentes lanzados por Qualcomm en los últimos años. Dado que se trata de un procesador relativamente antiguo, Samsung tendría la capacidad de utilizarlo en su nuevo dispositivo aprovechando su bajo coste en la actualidad, para dotar a su nuevo smartphone de gama media de unas prestaciones muy superiores.

Y es que estaríamos hablando de un smartphone mucho más potente que el actual Galaxy M53, dotado de un chip MediaTek Dimensity 900.

Al margen de eso, se espera que el M54 cuente con una enorme batería de 6000 mAh de capacidad, que gracias al respaldo de un procesador fabricado en formato de 5 nanómetros y una mayor eficiencia energética, debería traducirse en una autonomía de récord dentro de su segmento. Por otro lado, se habla de un sistema de carga rápida de 25 W, y de al menos dos configuraciones de almacenamiento, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y otra con 256 GB de almacenamiento.

Su sistema de cámaras será similar al de la generación actual, salvo por la gran diferencia de resolución del sensor principal (el Galaxy M53 equipa una cámara de 108 megapíxeles). Encontraríamos una triple cámara trasera liderada por un sensor de 64 megapíxeles, una cámara con lente ultra gran angular de 8 megapíxeles, y un sensor macro de 5 megapíxeles. En el frontal, encontraríamos una cámara de 32 megapíxeles.

Por ahora, esto es todo lo que se sabe del nuevo Samsung Galaxy M54. Todos los rumores apuntan a que su llegada debería producirse a finales de este año o principios del próximo 2023, de modo que permaneceremos atentos a cualquier movimiento por parte de la compañía.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!