Adiós definitivo a los Samsung Galaxy Note el próximo mes de diciembre

En el próximo mes de diciembre diremos adiós definitivamente a los Galaxy Note, pues desde Corea afirman que Samsung dejará de fabricar y vender a los Note20 para siempre.

Adiós definitivo a los Samsung Galaxy Note el próximo mes de diciembre

Parece que el el fin de los Galaxy Note es el cuento de nunca acabar en la Galaxia de Samsung, y ciertamente en esta telenovela que estamos viviendo aún seguirá habiendo más capítulos mientras la firma surcoreana juega con nuestros sentimientos, sin confirmar ni desmentir nada de forma oficial.

Lo cierto es que todos sabemos que Samsung va a descontinuar la familia Galaxy Note, ya hemos visto los diseños del Galaxy S22 Ultra que integrará el S-Pen y toda la herencia de los 'Note', pero muchos nos resistimos a pensar en que nunca más veremos una nueva iteración de los primeros phablets de la industria, que ni siquiera han renovado el registro de su marca.

Galaxy Note20 Ultra

El Galaxy Note20 Ultra, oficialmente ya el último integrante de la familia Note de Samsung.

El próximo movimiento nos lo anticipa SamMobile siguiendo fuentes afines a Samsung en Corea del Sur, donde se está hablando que el fabricante de Suwon cesará la fabricación de los Galaxy Note20 el próximo mes de diciembre, marcando un nuevo hito en el final de una familia que ha hecho historia en el mercado de los smartphones.

Como es obvio, esto no marcará un final repentino sino que los distribuidores y retailers tendrán un tiempo para agotar las existencias, pero que no se fabrique nunca más un Galaxy Note20, ni tampoco otro de nuevas generaciones, es el último clavo en el ataúd de unos Galaxy Note que enfilan ya sus últimas semanas en las tiendas.

Según fuentes cercanas a Samsung en Corea del Sur, parece que los Galaxy Note20 cesarán su fabricación y venta el próximo mes de diciembre, así que ya podemos ir despidiéndonos de los 'phablets' estrella del mercado.

¿Adiós definitivo? Samsung no renueva la marca Galaxy Note

Ya hemos indicado que Samsung no confirma ni desmiente, tampoco lo ha hecho ahora, pero si queréis un Galaxy Note podéis ir aprovechando antes que nadie las ofertas del Black Friday, porque muy pronto no habrá ya unidades disponibles del Galaxy Note20 ni de la versión Ultra, ambas todavía con recorrido y sin renovación por parte de Samsung ni tampoco otros fabricantes.

Nunca nadie ha querido competir con Samsung en esto de dotar a sus móviles de stylus, y si se confirman los rumores sólo habrá una opción con S-Pen y las más altas prestaciones, aunque en tamaño enorme y con los precios elevados que se esperan de todo un Galaxy S22 Ultra.

Algunos aún tenemos esperanzas de que antes o después Samsung devuelva a la vida a los 'Note', aunque lo cierto es que el S22 Ultra, si confirma ese diseño filtrado, será un digno heredero pues tiene más similitudes con el Galaxy Note20 Ultra que con el Galaxy S21 Ultra... ¡Habrá que ir despidiéndose!

Del Galaxy Note al Note20 Ultra, así ha evolucionado la familia de gigantes de Samsung
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti