La muerte de un clásico: Samsung confirma que no habrá más Galaxy Note

Se confirma la noticia de la que tanto se había hablado: la familia Galaxy Note de Samsung ya es cosa del pasado.

La muerte de un clásico: Samsung confirma que no habrá más Galaxy Note

La decisión de Samsung es definitiva: no habrá más Galaxy Note en su catálogo. El encargado de confirmarlo ha sido Roh Tae-Moon, el líder de la división de smartphones de la firma surcoreana, que ha elegido el evento idóneo para dar esta noticia: el Mobile World Congress de 2022 que se celebra estos días en Barcelona.

Según informa el medio coreano Dailian, Tae-Moon se lo ha confirmado a sus periodistas durante una entrevista realizada antes de las presentaciones de Samsung en el MWC 2022. Ojo, porque esto supone la muerte de un clásico, ¿pero habrá que despedirse para siempre de él? Bien, el propio directivo aclara que se convertirá en el Galaxy Ultra a partir de ahora.

Oficial: los Samsung Galaxy Note han muerto

Samsung Galaxy Note10

Es oficial, los Samsung Galaxy Note ya son cosa del pasado.

El hecho de no tener noticias del lanzamiento de un nuevo Galaxy Note desde que conocimos el Samsung Galaxy Note 20 ya hacía presagiar que esta serie no tendría continuidad. Esto fue a mediados de 2020, y mucho se ha rumoreado desde entonces de la desaparición de los clásicos Note.

Los responsables de la firma ya habían dado algunas señales de su bajo interés en continuar con esta familia. Por ejemplo, en agosto de 2021 llegaron a afirmar que los móviles plegables se vendían mejor que los Galaxy Note. Sin embargo, la confirmación definitiva ha llegado durante el evento de telefonía móvil más importante del año, el MWC 2022.

Del Galaxy Note al Note20 Ultra, así ha evolucionado la familia de gigantes de Samsung

Roh Tae-Moon, jefe de la división de smartphones de Samsung, ha confirmado que los Galaxy Note dejarán de fabricarse. Once han sido las generaciones que han conformado la historia de esta serie a la que ahora nos toca decirle adiós. Sin duda, supone la desaparición de una de las familias de móviles más míticas del mercado.

Afortunadamente, no todas las noticias compartidas por Tae-Moon son negativas. El directivo de la compañía surcoreana ha dicho específicamente: "El Galaxy Note será Saldrá como 'Ultra'". Por lo tanto, parece que podremos seguir disfrutando de la esencia Galaxy Note, pero bajo otro nombre.

Parte trasera del Samsung Galaxy S22 Ultra rojo

La parte trasera del Samsung Galaxy S22 Ultra, con claras similitudes con el Galaxy Note 20 Ultra.

Sin ir más lejos, el Samsung Galaxy S22 Ultra que hemos podido analizar es un Galaxy Note en todo, excepto en el nombre. Si te fijas en su diseño, verás que es muy parecido al del último Note que salió al mercado, el Galaxy Note 20 Ultra.

No le ha ido nada mal al Galaxy S22 Ultra en sus primeros días en el mercado. Según explican desde el propio Dailian, vendieron más de 1 millón de unidades solo en Corea del Sur durante el periodo de pre-venta. Es definitivo, tenemos que despedirnos de los Galaxy Note, pero al menos cuentan con un sustituto a la altura que promete darnos las mismas alegrías.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti