El Samsung Galaxy Note 4 y su procesador Exynos 5433 se pasean por Antutu

El Samsung Galaxy Note 4 y su procesador Exynos 5433 se pasean por Antutu

Poco a poco van pasando los días que faltan para que llegue el IFA de este año y se desvele uno de los terminales más esperados del año, el Samsung Galaxy Note 4. A falta de alguna sorpresa por parte de HTC y su secuela del HTC One Max, el dispositivo de los coreanos va camino de convertirse por 4 año consecutivo en el referente dentro del sector de las phablets. Terminales versátiles, con lo último en tecnología y con toda la propaganda de Samsung son algunos de los ingredientes que nos depara esta familia de dispositivos que próximamente se verá ampliada con el nuevo retoño.

A falta de confirmación oficial, encontraremos dos versiones diferentes del Samsung Galaxy Note 4 y que tendrán como principal diferencia el procesador. En primer lugar la N910S, la cual montará un Qualcomm Snapdragon 805, y por otro lado, la N910C, que contará con el nuevo procesador Exynos 5433 de la propia marca. Es precisamente este último el protagonista de la noticia, puesto que se ha dejado ver por la conocida aplicación de benchmarks Antutu, obteniendo unos resultados realmente interesantes.

Cabe recordar que el Exynos 5433 son, junto al Exynos 5430 del Samsung Galaxy Alpha, los dos primeros procesadores de 64 bits que usará Samsung en sus dispositivos. Así, además de contar con cuatro núcleos Cortex-A53 y cuatro más Cortex-A57, hará uso de ARMv8-A, la arquitectura de 64 bits de ARM. Eso sí, aunque sería el primer tope de gama de Android que usara esta novedad, no hay que olvidar que Apple ya lo implementó en el iPhone 5s, por lo que no es realmente nada nuevo.

Captura del procesador Cortex-A15 de ARM

Finalmente, y aunque Qualcomm ya está trabajando en su Snapdragon 810, por el momento la compañía americana no ha presentado ningún procesador de 64 bits, por lo que en la comparativa de ambas versiones del Samsung Galaxy Note 4, y cuyos datos hemos obtenido de GSMArena, la N910C partirá con esta ventaja al hacer uso del procesador Exynos 5433.

Dicho esto, pasamos a los datos y vemos como efectivamente el Exynos 5433 se sitúa en una cómoda segunda posición obteniendo 40.303 puntos. Por encima de él encontramos al Nvidia Tegra K1 con 41.736 puntos, mientras que por debajo tenemos al Qualcomm Snapdragon 805 con 37.780 puntos. Si comprobamos el resto de comparativas, vemos como en principio la versión N910C sería algo más potente, aspecto que también se hace palpable con los resultados obtenidos con las GPU correspondientes.

Resultados del Samsung Galaxy Note 4 en Antutu

Resultado del Samsung Galaxy Note 4 en Antutu

De los datos anteriores podemos decir dos cosas principalmente. En primer lugar, que al disponer de ocho núcleos, el Exynos 5433 puede ofrecer más potencia, cuando realmente la necesita, haciéndolos funcionar todos simultáneamente. Paralelamente, también es capaz de ofrecer una mejor gestión de la energía que el Qualcomm Snapdragon 805 por la misma razón. Por otro lado, las GPU rinden a un nivel bastante alto, aunque la Mali-T670 está un paso por encima respecto a la Adreno 420 del procesador Qualcomm cuando se trata de trabajar en una resolución QHD.

Como siempre, tendremos que coger estos datos con pinzas, puesto que más de una vez hemos podido ver como la correcta optimización del sistema puede tener un papel más importante finalmente que el tener un procesador más o menos potente. ¿Qué os parecen los resultados del Exynos 5433? ¿Qué versión preferiríais si pudierais escoger a la hora de comprar un Samsung Galaxy Note 4?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!