El Samsung Galaxy Note 7 llegaría el 2 de agosto con una batería menor de lo esperado

El Samsung Galaxy Note 7 llegaría el 2 de agosto con una batería menor de lo esperado

Parece que Samsung le ha cogido gusto al mes de agosto para presentar sus tope de gama para la segunda mitad del año. Este año toca el Samsung Galaxy Note 7, y es que como seguramente ya sabrás, se saltarán el número seis. Esto probablemente se deba a que la compañía surcoreana no quiere quedarse atrás en la batalla psicológica frente a Apple, que en teoría presentará en el mes de septiembre los nuevos iPhone 7s Y 7s Plus.

Así, según nos informan desde Android Authority, la presentación del Samsung Galaxy Note 7 se llevará a cabo el próximo 2 de agosto, un dato que no nos pilla de sorpresa, pues también se había hablado de esta fecha hace unas semanas.

Quizás la noticia más sorprendente ahora es que según este mismo rumor, la batería del nuevo phablet de Samsung sería más pequeña de lo que cabría esperar.

Samsung Galaxy Note 7, ¿qué batería tendrá?

Si echamos un poco la vista atrás, los rumores nos hablaban de que la batería del Galaxy Note 7 tendría una capacidad de unos generosos 4000 mAh, los cuales no vendrían nada mal para ofrecer una autonomía en condiciones. Y es que también hay que tener en cuenta que el terminal montaría una impresionante pantalla de 5,7 o 5,8 pulgadas con resolución Quad HD.

Sin embargo, ahora lo que se comenta es que el terminal tendrá una batería de "solo" 3600 miliamperios, es decir, 400 mAh menos de lo esperado, y misma capacidad que la batería que monta el Samsung Galaxy S7 edge que analizábamos en su momento, y que recordemos, tiene un panel de 5,5 pulgadas, con la misma resolución de 2560 x 1440 píxeles.

Eso sí, según Eldar Murtazin, un conocido "filtrador" ruso que es el que ha desvelado este dato, esa batería bastaría para alcanzar las 20 horas y media de reproducción de vídeo con el brillo de la pantalla al máximo, algo que personalmente me parece mucho decir, por lo que habrá que esperar a las pruebas para comprobarlo, si es que finalmente la batería del smartphone llega con esa capacidad.

Sea como sea, parece que queda poco más de un mes para ver en acción a la nueva joya de Samsung. Un Galaxy Note 7 que, por supuesto, llegará con lo último de lo último en cuanto a hardware, incluyendo un nuevo modelo de chipset de Qualcomm, el Snapdragon 821 --o 823--, que ya hemos podido ver en un test de rendimiento en el que ha alcanzado una puntuación impresionante. Además, también está confirmado que el teléfono tendrá escáner de iris, para darle una vuelta más de tuerca a eso de la seguridad.

Te recomendamos: Todo sobre el Samsung Galaxy Note 7

Y tú, ¿qué esperas del nuevo Samsung Galaxy Note 7?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!