Este es el cambio que devolverá a los Galaxy S22 de Samsung al corte más premium

Samsung no confía en el 'glasstic' y recuperará el vidrio templado para todos los modelos de la familia Galaxy S22: un 'flagship phone' tiene que serlo y también parecerlo.

Este es el cambio que devolverá a los Galaxy S22 de Samsung al corte más premium

Se acerca la llegada de los nuevos Samsung Galaxy S22 al mercado, y como el gigante surcoreano se ha demostrado siempre absolutamente incapaz de guardarse un secreto, la verdad es que ya conocemos prácticamente todos los detalles de sus próximos flagship phones.

Al menos, creemos conocerlos, porque de las filtraciones nunca podemos fiarnos al cien por ciento por muy fiables que sean, como este nuevo detalle que el popular filtrador @UniverseIce nos anticipaba, hablándonos de ese punto de inflexión que busca Samsung con sus nuevos Galaxy S22, que volverán a la vanguardia y al corte más premium con un cambio importante de materiales y ese rumoreado acercamiento del modelo _Ultra a lo que esperaríamos de un Galaxy Note.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Una recreación del Samsung Galaxy S22 Ultra en tres colores diferentes.

Así pues, ya podéis ir despidiéndoos de ese material compuesto que Samsung se había inventado bajo el sobrenombre de 'glasstic', y es que el poliéster y la fibra de vidrio dejarán espacio de nuevo al vidrio templado en todos los modelos del Galaxy S22, incluyendo los más económicos.

Es una vuelta a los orígenes que se esperaba, pues por muy buen tacto y ligereza que confiriese el 'glasstic' a los Galaxy S21 lo cierto es que esa sensación de plástico no se la puede permitir un flagship ya sea de Samsung o de cualquier otro fabricante.

Samsung abandona el 'glasstic' y todos los modelos iniciales del Galaxy S22, a excepción del Fan Edition, recibirán de nuevo una trasera de vidrio templado qie garantice la experiencia más 'premium'.

Samsung Galaxy S22, todo lo que se sabe hasta ahora

Según nos cuentan, es posible que sólo los modelos Fan Edition repitan con 'glasstic', dejando para las versiones del Galaxy S22 un vidrio templado químicamente que deberían llegar de la mano de Corning, aunque veremos qué generación de Gorilla Glass se elige en cada una de las versiones: Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra.

También parece confirmarse de nuevo ese parecido razonable entre el Galaxy S22 Ultra y el Galaxy Note20 Ultra, convirtiendo al modelo más avanzado de los S22 en un digno heredero de esos Galaxy Note que al parecer ya no volverán nunca más al catálogo de Samsung. Algunos hablan ahora de una denominación Galaxy S22 Note, o S22 Note Ultra...

Samsung Galaxy S22, fotografía reales filtradas

Este es el cambio que devolverá a los Galaxy S22 de Samsung al corte más premiumEste es el cambio que devolverá a los Galaxy S22 de Samsung al corte más premium
Este es el cambio que devolverá a los Galaxy S22 de Samsung al corte más premiumEste es el cambio que devolverá a los Galaxy S22 de Samsung al corte más premium

Dado que se han filtrado imágenes reales de los prototipos de los Galaxy S22, pues también os los dejamos aquí para que veáis que efectivamente los S22 y S22+ sí son continuistas en diseño, a excepción de ese acabado mate que volvería de nuevo al glossy con tacto de cristal. Por su parte, será el modelo Ultra el que modifique sus líneas para adaptarse al estilo Note.

Por mi parte, he de reconocer que me gusta que Samsung no haya querido mantener esa estrategia de construir un S22 menos premium que los demás, pues sólo esa reducción de costes como objetivo no justifica hacer un modelo tope de gama con materiales de cuestionable calidad que pueda confundir al usuario.

Sin duda, un 'flagship phone' tiene que serlo y parecerlo, ¿o no?

¿Qué móvil Samsung me compro? Guía de compra con los mejores modelos de 2021
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti