Samsung Galaxy S22, todo lo que se sabe hasta ahora

Se acerca el momento de los Samsung Galaxy S22, y esto es todo lo que ya sabemos sde los nuevos smartphones estrella de la marca.

Samsung Galaxy S22, todo lo que se sabe hasta ahora

El momento que mucha gente espera durante meses está más cerca que nunca: la llegada de la nueva serie Galaxy S se producirá en pocas semanas, y se espera que la nueva familia llegue formada por tres modelos diferentes.

De los nuevos Galaxy S22 ya hemos podido recopilar bastante información gracias a los rumores y las filtraciones que han ido surgiendo con el paso de las semanas. Por ello, hoy hemos querido dar un repaso a todos los datos que ya conocemos de los nuevos Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra.

Los tres modelos de la serie Samsung Galaxy S22

Los tres modelos de la serie Samsung Galaxy S22 en renders filtrados.

Tres modelos para todos los gustos

Como decía al inicio, este año habrá tres modelos dentro de la familia Galaxy S22. Del mismo modo que en los dos últimos años, la familia se dividirá en los modelos "normal", "plus" y "ultra", siendo este último el modelo equipado con los últimos avances y el grueso de las novedades.

Los Galaxy S22 y S22+ contarán con un diseño muy similar al de los actuales Galaxy S21, con un cuerpo ligeramente redondeado en sus esquinas, un módulo de cámaras situado en la esquina superior izquierda de la parte trasera, y un orificio en la parte superior central de la pantalla. La principal diferencia entre ambos modelos estaría en el tamaño de sus pantallas --6,1 y 6,5 pulgadas--, y por tanto en sus dimensiones. En ese sentido, el Galaxy S22 mediría 146 x 70,5 x 7,6 milímetros, y el Galaxy S22+ aumentaría su tamaño hasta 157,4 x 75,8 x 7,6 milímetros.

El Galaxy S22 Ultra, en cambio, tendrá un diseño muy diferente al de los otros dos modelos. De hecho, su estética recuerda más a la de modelos como el Galaxy Note 20 Ultra que a la de cualquier otro terminal de la serie Galaxy S.

Y es que, "aprovechando" la muerte de la serie Galaxy Note, Samsung habría decidido fusionar de algún modo los rasgos de sus dos familias de smartphones más populares en un mismo modelo, creando así un terminal capaz de cubrir las necesidades de los amantes de la serie Note, y las de aquellos que durante estos años han apostado por las versiones "ultra" de la serie Galaxy S. Este modelo equiparía una pantalla curva de 6,8 pulgadas de diagonal.

Samsung Galaxy S22, todo lo que se sabe hasta ahoraSamsung Galaxy S22, todo lo que se sabe hasta ahora
Samsung Galaxy S22, todo lo que se sabe hasta ahoraSamsung Galaxy S22, todo lo que se sabe hasta ahora

Gracias a filtraciones recientes, sabemos que los tres modelos vendrían construidos en aluminio y cristal, si bien la versión "ultra" sería la única en contar con una parte trasera con acabado mate. Los otros dos contarían con una trasera brillante.

También habrá diferencia en cuanto a los colores disponibles. Tanto el Galaxy S22 como el Galaxy S22+ se venderían en tonos negro, verde, rosa y blanco, mientras que el Galaxy S22 Ultra cambiaría el tono verde por un nuevo acabado en color rojo.

El S Pen, esta vez integrado

Con el Samsung Galaxy S21 Ultra, la marca introdujo soporte para S Pen por primera vez en la historia de su serie Galaxy S. No obstante, el stylus no venía integrado, sino que era necesario comprarlo por separado, aumentando así considerablemente el precio del pack.

Eso cambiará con el Galaxy S22 Ultra --o Galaxy S22 Note, como se le ha denominado en algunos rumores recientes-- , pues el S Pen vendrá integrado en su chasis del mismo modo que lo estaba en los Galaxy Note.

Samsung Galaxy S22, todo lo que se sabe hasta ahoraSamsung Galaxy S22, todo lo que se sabe hasta ahoraSamsung Galaxy S22, todo lo que se sabe hasta ahoraSamsung Galaxy S22, todo lo que se sabe hasta ahora
Samsung Galaxy S22, todo lo que se sabe hasta ahoraSamsung Galaxy S22, todo lo que se sabe hasta ahoraSamsung Galaxy S22, todo lo que se sabe hasta ahoraSamsung Galaxy S22, todo lo que se sabe hasta ahora

Un sistema fotográfico evolucionado

No está claro qué tipo de sensores montarán los Galaxy S22 y Galaxy S22+ en su parte trasera, si bien todo parece apuntar a que la marca mantendrá su apuesta por la doble cámara de 12 megapíxeles más un tercer sensor de mayor resolución.

Lo que sí se han filtrado son las características de la cámara del Galaxy S22 Ultra, el modelo que hará gala de todos los avances a nivel fotográfico.

Su cámara principal utilizaría el sensor Samsung ISOCELL HM3 mejorado, con 108 megapíxeles de resolución y apertura f/1.8.

Junto a él, encontraríamos una cámara de 12 megapíxeles Sony asociada a una lente ultra gran angular, con apertura f/2.2 y un campo de visión de 120 grados.

Pasando a las distancias focales más largas, esperamos encontrar dos cámaras de 10 megapíxeles actuando a modo de "telefoto" de 3 y 10 aumentos ópticos respectivamente.

Además de los sensores mejorados, habría que contar con nuevas funciones de software orientadas a mejorar la experiencia fotográfica. Una de ellas sería la llamada "Detail Enhancer", destinada a capturar más detalles de las fotografías tomadas con el sensor principal de 108 megapíxeles, sobre todo cuando se realizan capturas "macro".

Exynos vs Snapdragon

Una vez más, todo parece apuntar que los próximos smartphones estrella de Samsung montarán un procesador diferente dependiendo del mercado al que estén dirigidos. A pesar de las críticas vertidas por los usuarios en los últimos años por la aparente superioridad de los cerebros Qualcomm, la compañía sigue empeñada en no basar sus dispositivos en la misma plataforma en todo el mundo.

Así pues, se espera que los modelos de la serie Galaxy S22 vendidos en Estados Unidos vayan a equipar el nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, mientras que los modelos vendidos en el resto del mundo incluirán un nuevo procesador firmado por la división Samsung Exynos.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Una recreación del Samsung Galaxy S22 Ultra en tres colores diferentes.

Por ahora, no está claro cuál será la fecha de presentación de los nuevos terminales, pero si los últimos rumores no fallan, la producción en masa de los tres terminales debería haber comenzado durante la primera semana del mes de diciembre. Tampoco se han desvelado datos en cuanto a su precio.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti