Estos 3 Samsung Galaxy de gama alta ya han comenzado a recibir actualizaciones de seguridad cada 3 meses

Los Samsung Galaxy S22 de todo el mundo pasarán de recibir actualizaciones mensuales a hacerlo trimestralmente

Estos 3 Samsung Galaxy de gama alta ya han comenzado a recibir actualizaciones de seguridad cada 3 meses
Los 3 integrantes de la familia Samsung Galaxy S22
Publicado en Samsung Galaxy S

Mientras se prepara para comenzar a desplegar el parche de seguridad de Android más reciente, el correspondiente al mes en curso, en los mejores terminales de su porfolio, Samsung no está de brazos cruzados, ya que ha empezado a reducir la frecuencia de las actualizaciones en sus flagships premium del 2022.

Así, como podemos leer en el medio especializado SamMobile, el gigante surcoreano ha actualizado, recientemente, su página de soporte de dispositivos, conocida como 'Samsung Mobile Security', confirmando que los Samsung Galaxy S22 comenzarán a recibir actualizaciones de seguridad cada tres meses.

Los Samsung Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra pasan a tener actualizaciones trimestrales

Como están a punto de cumplirse cuatro años desde su llegada al mercado, Samsung ha decidido reducir la periodicidad de las actualizaciones de seguridad en los Samsung Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra de todas las regiones del mundo y, a partir de este mismo mes, estos smartphones de gama alta dejarán de recibir parches de seguridad mensualmente y comenzará a hacerlo trimestralmente.

De hecho, los tres integrantes de la familia Galaxy S22 ya se han actualizado con el parche de seguridad de enero de 2026, lo que quiere decir que no recibirán otra actualización de seguridad hasta el próximo mes de abril.

Asimismo, debemos recordarte que los Samsung Galaxy S22 llegaron al mercado en febrero de 2022 con Android 12 corriendo bajo One UI 4.1 y tras recibir las cuatro actualizaciones mayores de Android prometidas se quedarán con Android 16. Eso sí, estos flaghips con cuatro años de antigüedad todavía deberían recibir su última gran actualización de One UI, pasando de One UI 8 a One UI 8.5 a finales de este mismo año.

Por lo tanto, si tienes un Samsung Galaxy S22 vas a poder seguir usándolo hasta febrero del 2027, ya que, a partir de dicha fecha, los tres modelos de la serie se quedarán sin soporte por parte de la marca.

Eso sí, si prefieres seguir recibiendo actualizaciones de seguridad mensuales, nuestro consejo es que sustituyas tu terminal por alguno de los buques insignia más actuales de la marca como los Galaxy S25 que ahora ya han bajado de precio o los Galaxy S26 que llegarán al mercado en apenas un par de semanas, puesto que, en el primer caso tendrás asegurados 6 años de actualizaciones Android y de seguridad y en el segundo tendrás soporte completo hasta el año 2033.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!