Samsung Galaxy S26: características, cuándo sale y todo lo que sabemos hasta ahora

Los nuevos Galaxy S26 de Samsung ya se alistan para su Unpacked: ¿qué novedades van a incluir? ¿Cuánto cambiarán? Aquí repasamos toda la información que se conoce del próximo móvil abanderado de Android

Samsung Galaxy S26: características, cuándo sale y todo lo que sabemos hasta ahora
Recreación de Michael Ma (@iDesigner3D) con el diseño filtrado del próximo Samsung Galaxy S26 Ultra
Publicado en Samsung Galaxy S

Casi a punto para su cita con la historia, lo cierto es que la familia Galaxy S de Samsung abandera el catálogo Android prácticamente desde sus inicios y continuará haciéndolo en 2026, velando armas ya para un Galaxy Unpacked que se retrasa este año para celebrarse a finales de febrero en los Estados Unidos, probablemente en las ciudades de San Francisco o San José, en California.

Allí conoceremos oficialmente a los Samsung Galaxy S26 con todos los honores de la familia flagship que competirá con Apple y sus iPhone de un modo más directo, además ahora con la necesidad de superar de nuevo al fabricante de Cupertino que es ya número 1 mundial tras el lanzamiento de sus iPhone 17, por lo que estamos ante ´una de las renovaciones más importantes y más esperadas de los últimos años.

Samsung lo sabe y quizás por ello ha podido guardarse alguna sorpresa retrasando unas semanas la presentación y lanzamiento, aunque muchos comentan que este compás de espera se debe sólo a la necesidad de ofrecer margen a la división de semiconductores de Samsung para que puedan tener listo al Exynos 2600 con su novedosa tecnología 2 nanómetros que potenciará algunos de los modelos de la familia Galaxy S26.

Ya lo veremos, eso por supuesto, aunque por ahora y como siempre suele suceder con Samsung también tenemos muchas informaciones previas que podemos analizar tranquilamente con vosotros, y que nos anticipan cómo serán los modelos que Samsung va a presentarnos dentro de una familia Galaxy S26 que parece que será, nuevamente, más continuista de lo que nos gustaría a (casi) todos... ¿Hacemos esa foto de los próximos tope de gama surcoreanos?

Enfoque, modelos y construcción: ¿Qué versiones habrá y cómo serán los Samsung Galaxy S26?

Lo primero de lo que tenemos que hablar aquí es de lo mucho que se ha hablado sobre la sustitución de un modelo Galaxy S26+ que finalmente no será tan sustituible. De hecho, es que Samsung pretendía con el globo sonda del Galaxy S25 Edge palpar al mercado y valorar la necesidad de estos smartphones ultrafinos, aunque su fracaso probablemente haya hecho cambiar de planes a la firma de Seúl.

La cosa es que al final parece que habrá mucha continuidad, seguramente tanto estratégica como de diseños y acabados, empezando por los tres modelos habituales de la familia que conoceremos primero:

  1. Samsung Galaxy S26
  2. Samsung Galaxy S26+
  3. Samsung Galaxy S26 Ultra

Más adelante seguro que habrá margen para la versión FE (Fan Edition) e incluso para una Edge que podría reaparecer finalmente, aunque lo más probable es que veamos estos 4 modelos solamente y los recursos se deriven luego a los Galaxy Z con sus formatos plegables.

Diseño: retoque y refinado para unas líneas ya conocidas que hacen posible ahorrar costes

En cuanto a diseño, sabemos que Samsung recuperará sus icónicas líneas prácticamente sin modificaciones, algo que gustará a muchos y desencantará a otros, entre los que me encuentro, pues quizás estemos ya en tiempos de cambiar radicalmente un diseño amortizado en varias generaciones desde 2022.

Sea como fuere, habrá una mayor cohesión y homogeneización entre los tres modelos, adoptando exactamente todos los Galaxy S26 las mismas referencias de aspecto: esquinas más redondeadas, líneas rectas y minimalistas, píldora trasera vertical para los sensores, que continúan en ojos de pez independientes, frontales planos y materiales de alta calidad que atestigüen el enfoque prémium.

No habrá estridencias ni alardes pero sí nuevos colores y acabados que intentarán ofrecer una imagen más fresca, suponemos que como siempre en los últimos tiempos con algunas tonalidades en exclusiva para Samsung Shop.

Fotografías filtradas mostrando las fundas oficiales de Samsung para los Galaxy S26 | Imágenes de Arsène Lupin (@MysteryLupin) en X

Hardware y fotografía: el retorno de Exynos y la pantalla de privacidad Flex Magic Pixel como protagonistas

Lo cierto es que tampoco tenemos muchas novedades en el apartado de hardware además de la lógica evolución de componentes que obviamente se dará para justificar una renovación muy comedida, con cambios sutiles y detalles novedosos pero sin un exceso en ningún punto que nos haya detenernos de forma específica.

Para comenzar, cabe destacar que los sensores fotográficos van a ser los mismos que en los modelos precedentes de la familia Galaxy S25, o al menos eso se desprende de las filtraciones previas que mencionan una mejora limitada en cuanto a las aperturas y a un nuevo sensor teleobjetivo 3x con 12 megapíxeles de resolución.

En el caso del Galaxy S26 su diagonal de pantalla subirá hasta las 6,3 pulgadas creciendo en batería y dividiendo fuerzas entre el chip Qualcomm y el Exynos 2600. Por su parte, el modelo Galaxy S26+ será prácticamente idéntico al de 2025 aunque con nuevos chips, dividiéndose también por regiones entre el Qualcomm y el Samsung.

Hablando del modelo Ultra, este disfrutará de la nueva carga rápida de hasta 60 vatios por cable, con más novedades como un panel AMOLED M14 de nueva generación y funciones de IA que le permitirán ofrecer una capa de privacidad 100% configurable para limitar la visualización de la pantalla desde otros ángulos evitando así ser espiados. También habrá novedades fotográficas, las comentadas, junto con la confirmación del chip Snapdragon 8 Elite Gen 5 para todos los mercados y que efectivamente, sí mantendrá al S-Pen por mucho que se rumorease que no lo incorporaría.

Detalles sutiles y continuidad. Mucha continuidad. Casi demasiada... ¿Querrá Samsung dejar más espacio a los Galaxy Z?

¿Cuándo se presentan y cuándo se venderán los Galaxy S26?

Pues bien, queda claro que ambas cosas sucederán en este primer trimestre de 2026 y la presentación, el Galaxy Unpacked propiamente dicho, se celebrará antes de que se abran las puertas del Mobile World Congress en Barcelona. Esto es seguro.

En todo caso tenemos más detalles, pues algunas de las voces más autorizadas del sector han confirmado que Samsung estrenará sus nuevos flagship phones en un evento en San Francisco, el próximo miércoles 25 de febrero de 2026, abandonando la reciente tradición de presentar a los Galaxy S en la cercana ciudad de San José.

La puesta a la venta en calidad de pre-compra se produciría ese mismo día 25 de febrero nada más completarse el evento Unpacked, como suele hacerse, con el inicio de los envíos programado para el mes de marzo, seguramente ya en la primera o la segunda semana.

Dicen las fuentes que habrá algún reajuste de precios pero que Samsung ha intentando ser cauta conteniendo los costes, precisamente ahorrando al mantener inalterado el diseño principal y utilizando nuevamente chips de producción propia como los Exynos, cosa que les permite controlar mejor la cadena de suministros. No se esperan grandes subidas pero hemos de estar preparados para ligeros aumentos, que se paliarán en parte con las grandes promociones a las que Samsung acostumbra en sus lanzamientos.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!