Filtrado el Galaxy S25 FE en sus cuatro colores: así será el nuevo móvil de Samsung

Las filtraciones revelan el diseño final del próximo Fan Edition con mejoras en batería y carga rápida que lo acercan a los modelos premium de Samsung

Filtrado el Galaxy S25 FE en sus cuatro colores: así será el nuevo móvil de Samsung
El Galaxy S25 FE mantiene el equilibrio precio-prestaciones de la gama Fan Edition, pero incorpora por primera vez carga de 45W y una batería de mayor capacidad
Publicado en Samsung Galaxy S
Por por Sergio Agudo

El Galaxy S25 FE ya tiene cara y ojos, y viene con cuatro colores que van a dar mucho que hablar. Las primeras imágenes reales muestran un teléfono que sigue fiel al espíritu Fan Edition, pero que incorpora mejoras importantes en batería y velocidad de carga que hacen que merezca la pena echarle un vistazo más detenido.

Las imágenes exclusivas publicadas por NieuweMobiel.NL y difundidas por SamMobile nos enseñan el dispositivo en sus cuatro colores definitivos: negro, azul oscuro, azul claro y blanco. El que más llama la atención es ese azul oscuro, muy parecido al "Blue Shadow" que hemos visto en los Galaxy Z Flip 7 y Galaxy Z Fold 7, así que parece que Samsung quiere mantener cierta unidad visual en todos sus móviles.

Lo que sabemos del Galaxy S25 FE

Samsung ha decidido adelantar el lanzamiento del Galaxy S25 FE respecto a su calendario habitual, y la razón es bastante clara: las ventas de la serie S25 no han cumplido las expectativas del fabricante. Así que han decidido acelerar la llegada de este modelo para ver si consiguen animar un poco las cosas.

En el apartado técnico, el teléfono lleva una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas con 120Hz variables y HDR10+. Por dentro monta el procesador Exynos 2400, que es un poco más potente que el Exynos 2400e del S24 FE, junto con 8GB de RAM y opciones de 128GB o 256GB de almacenamiento interno. Nada revolucionario, pero tampoco interesante. Aparte de quedarse corto frente a ofertas de gama similar de Qualcomm, la eficiencia energética seguramente será un punto de preocupación. Lo que sí marca diferencia es que incorpora carga rápida de 45W, algo que toma prestado del Galaxy S25 Ultra. Hasta ahora los FE siempre habían ido más justos en este aspecto, así que es un cambio que se nota y que pone al teléfono a la altura de modelos bastante más caros.

En fotografía, la cámara frontal da el salto a 12MP desde los 10MP del modelo anterior, mientras que el conjunto trasero mantiene la fórmula conocida: 50MP en el sensor principal, 12MP en el ultra gran angular y 8MP en el telefoto. No hay sorpresas porque tampoco las necesita, el conjunto ya funcionaba correctamente en el S24 FE.

La batería crece hasta 4.900mAh frente a los 4.700mAh del S24 FE, y junto con la carga de 45W debería arreglar ese problema tan habitual de quedarse sin batería cuando más la necesitas. Android 16 y One UI 8.0 vienen instalados de fábrica, y Samsung promete siete actualizaciones mayores del sistema, lo que significa tener Android actualizado prácticamente hasta 2032.

El diseño sigue la línea de los Galaxy S25, como muestran las imágenes filtradas en color blanco, aunque es ligeramente más delgado. Mantiene la certificación IP68 contra agua y polvo, y no le falta conectividad: 5G, WiFi 6E, Bluetooth 5.3, NFC y USB-C 3.2. Con las mejoras en batería y carga rápida, parece que Samsung ha conseguido crear un FE bastante equilibrado que debería funcionar bien para quien busque un móvil potente sin el precio de los modelos más caros.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!