Las cámaras del Samsung Galaxy S23 Ultra, a fondo: mucho más que 200 megapíxeles

Samsung ha dado un gran paso hacia adelante con el apartado fotográfico de su nuevo Galaxy S23 Ultra. Esto es todo lo que ha cambiado.

Las cámaras del Samsung Galaxy S23 Ultra, a fondo: mucho más que 200 megapíxeles
Las cuatro cámaras traseras del Samsung Galaxy S23 Ultra, vestido de su nuevo color "Crema"

El primer evento Galaxy Unpacked de 2023 nos ha dejado una nueva generación de la familia Galaxy S, liderada por el Samsung Galaxy S23 Ultra. Un año más, la compañía surcoreana ha decidido construir un smartphone enfocado a la gama ultra premium, donde reúne las mejores especificaciones vistas hasta ahora en un dispositivo de la compañía.

Como no podía ser de otro modo, el apartado fotográfico ha sido uno de los aspectos sobre los que Samsung ha puesto más énfasis durante la presentación del dispositivo. Y no es para menos, ya que el Galaxy S23 Ultra trae consigo varios avances importantes en el terreno de las cámaras, que vamos a repasar a continuación.

Más megapíxeles, más control

La gran novedad del Galaxy S23 Ultra en lo relativo a la fotografía tiene que ver con el uso de un nuevo sensor principal. Del sensor de 108 megapíxeles y apertura f/1.8 presente en el anterior Galaxy S22 Ultra pasamos a un nuevo sensor firmado por Samsung ISOCELL de 200 megapíxeles de resolución.

Samsung se refiere a esta cámara como Adaptive Pixel, dado que ofrece diferentes modos diferentes de agrupación de píxeles o "Pixel Binning", pudiendo capturar fotografías de 12, 50 o 200 megapíxeles dependiendo de la situación.

Además de eso, la cámara principal cuenta con un sistema de estabilización óptica mejorado, con un mayor rango de movimiento en todas las direcciones del estabilizador, que permite contrarrestar de una forma más efectiva los movimientos para reducir las vibraciones a la hora de grabar vídeo.

Junto al sensor principal, encontramos una cámara secundaria de 12 megapíxeles asociada a una lente ultra gran angular, y un par de sensores de 10 megapíxeles dotados de zoom óptico de 3 y 10 aumentos respectivamente, ambos con estabilización óptica de imagen.

Grabacion de video con Samsung Galaxy S23 Ultra

Samsung asegura haber mejorado de manera notable la grabación de vídeo nocturna

La compañía ha puesto especial énfasis en las capacidades del dispositivo en cuanto a fotografía y vídeo por la noche. En ese sentido, los diferentes ajustes que conforman el sistema "Nightography" se han actualizado para cubrir una mayor gama de condiciones ambientales. Por ejemplo, los modelos de IA se han actualizado a través de nuevos algoritmos de procesamiento de señales de imagen, que prometen mejorar los detalles de los objetos y el tono de color incluso en escenas con muy poca luz.

Otra novedad es el modo astrofotografía, que permite capturar imágenes de las estrellas y otros cuerpos celestes sin necesidad de contar con equipamiento específico. En ese sentido, Samsung incluye una función que permite ver la posición de diferentes cuerpos en el cielo de manera interactiva.

De cara a los usuarios más expertos, Samsung ha añadido nuevos controles manuales que incluyen la posibilidad de usar el modo Expert RAW para capturar imágenes de 12, 50 o 200 megapíxeles usando la cámara principal, e incluso aprovechar los archivos RAW capturados con la cámara delantera del dispositivo.

Hablando de la cámara frontal, el sensor para selfis ahora incluye un enfoque automático más rápido y soporte para Super HDR, permitiendo capturar vídeo a 60 FPS.

No falta, por supuesto, la grabación de vídeo a resolución 8K y 30 FPS, que ahora permite capturar vídeos con un mayor ángulo de visión.

El Samsung Galaxy S23 Ultra está a la venta desde el día 1 de febrero de 2023 en España, y se puede comprar a través de la tienda online oficial de Samsung. Su precio parte desde 1419 euros en su versión con 256 GB de almacenamiento interno.

Las cámaras del Samsung Galaxy S23 Ultra, a fondo: mucho más que 200 megapíxeles Samsung Galaxy S23
Marca Samsung Nombre Alternativo Galaxy S23 Fecha de lanzamiento 17-02-2023 Precio 959 €

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!