Los Samsung Galaxy S26 serán los móviles más rápidos jamás creados por Samsung gracias a una nueva RAM
La próxima generación de los Galaxy S será más veloz que nunca, aunque manteniendo los 12 GB de RAM
Poco a poco se aproxima la llegada de la familia Galaxy S26 de Samsung, y poco a poco se van descubriendo más novedades al respecto. Ya se han filtrado muchos detalles, como su diseño, su llegada de lanzamiento con One UI 8.5, o su procesador, pero nuevas filtraciones indican, además, que la línea será más veloz que nunca por la nueva memoria RAM que llevará montada, presumiblemente, en todas las versiones Galaxy S26 (y no únicamente en la versión Ultra).
Una RAM más veloz que nunca para Samsung
Según marcan las nuevas filtraciones que ha compartido a través de redes sociales el insider PhoneArt, todos los dispositivos Galaxy S26 de Samsung estaría previsto que llevasen la memoria de mayor gama LPDDR5X, que cuenta con una velocidad de 10,7 Gbps y permite que el movimiento y transferencia de archivos dentro del dispositivo cuente con una velocidad abrumadora, más de un 10% superior a la existente en la línea S25, y con una RAM que se mantendría un año más en los 12 GB como estándar. La multitarea será similar a la generación anterior, pero el móvil será más veloz.
Esta memoria, asimismo, ya estaría produciéndose de manera masiva, y según indican dichas filtraciones, presumiblemente contaría con este hardware la línea Galaxy S26 al completo. Habrá que esperar hasta que nuevas filtraciones, o datos oficiales, confirmen esto, pero significaría que no solo el Samsung Galaxy S26 Ultra contaría con una memoria de máxima gama, y la compartiría con los demás dispositivos flagship de su generación.
Una generación muy esperada
Aunque bien es cierto que los Samsung Galaxy S son, todos los años, muy buscados por los usuarios y amantes de la tecnología, la gama S26 que llegará en pocos meses al mercado tiene más expectación que nunca. Por un lado, se encuentran los avances en IA y un hardware más adaptado a esta tecnología, y por el otro, que a nivel de diseño, sin grandes cambios, ya se ha dejado ver con más diferencias respecto a las generaciones previas, con un estilo muy marcado desde los S22 que apenas ha cambiado en los últimos 4 años.