Close Button
Compartir

Samsung continúa avanzando con One UI 4.1 para iniciar su distribución en febrero, empezando por el Galaxy S21 Ultra y sin confirmarnos todavía que estará lista para los Galaxy S22.

Sin tiempo todavía para digerir la llegada de One UI 4.0 con la base de Android 12, parece que en Samsung tienen claro que esta industria es demasiado volátil como para detenerse, así que sus desarrolladores están preparando ya el anunciado aterrizaje de la nueva versión 4.1 de One UI que se estrenará muy pronto sobre los Galaxy S21 Ultra.

Tan pronto que ya hace semanas que desde Corea nos llegan rumores al respecto, algunos indicando fechas probables de llegada en torno al mes de febrero que efectivamente concuerdan a la perfección con esta noticia que publicaba ayer SamMobile, ofreciéndonos ahora más detalles sobre el estado del desarrollo de Samsung.

Fotografía con Samsung Galaxy S21 Ultra

La nueva versión 4.1 de One UI ya está en el horno para el Galaxy S21 Ultra.

Al parecer, todo este trabajo con One UI 4.1 se está desarrollando en paralelo a la presentación de los Galaxy S22 en el Unpacked 2022, por lo que en ningún caso afectará la puesta de largo de los nuevos flagship de Samsung al despliegue de una actualización menor de One UI que se está probando internamente sobre el Galaxy S21 Ultra.

No cabe hacerse muchas ilusiones porque One UI 4.1 no incorporará las mejoras de Android 12L, sino que estará basada de nuevo en Android 12 pretendiendo mejorar tanto la optimización general del firmware como la calidad fotográfica y la respuesta del S-Pen.

Las mejores novedades de One UI 4 con Android 12, en video

De hecho, es que ya sabemos que la compilación actual responde al código G998U1UEU5CVA4, tratándose de una numeración de test que se modificará una vez esté lista para distribuirse en versiones estables.

Por desgracia, las fuentes continúan sin pronunciarse respecto a mejoras y novedades más concretas, aunque sí sabemos que en su changelog deberían encontrarse novedades como las que siguen:

  • Salto en optimización respecto a One UI 4.0, con mayor estabilidad general del firmware.
  • Mejor gestión de la energía, que se traduce en más autonomía para tu móvil.
  • Nuevo gestor de la memoria RAM virtual.
  • Nuevas opciones y funcionalidades para el S-Pen.
  • Mejoras en fotografía móvil, procesado de imagen y calidad general.

Desde Corea no se han atrevido a confirmar si esta versión de One UI, la v4.1, estará lista para los Galaxy S22, aunque sería probable que se estrene finalmente con ellos en la industria para llegar poco después al Galaxy S21 Ultra y al resto de los tope de gama de años anteriores de forma escalonada.

No en vano, es que si hablamos de febrero podemos pensar en que a finales del próximo mes se lancen al mercado los nuevos flagship ya con One UI 4.1, y que más o menos por esos mismos días Samsung inicie la distribución de esta última versión de su interfaz personalizada sobre Android para el resto de su catálogo.

¡Parece que Suwon se han puesto las pilas con el soporte postventa y de actualizaciones...!

Samsung Galaxy S21 Ultra, análisis: el "Ultra" que esperábamos

Temas relacionados: Samsung Galaxy S

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!