Qué mal, Samsung: confirmada la sorpresa más negativa de los Galaxy S23

Todo parece indicar que, finalmente, los nuevos Samsung Galaxy S23 no traerán preinstalado (otra vez) el protector de pantalla de fábrica.

Qué mal, Samsung: confirmada la sorpresa más negativa de los Galaxy S23
De los Galaxy S23 de Samsung ya se conoce (casi) todo lo que hay que saber.

Es oficial que a la gente de Samsung se le da muy mal guardar secretos, y así, como sucede cada año, llegaremos al Unpacked del próximo 1 de febrero prácticamente sin nada novedoso que contaros sobre los proximos flagship phones del gigante surcoreano, de los que esta vez tenemos que confirmaros otro detalle bastante negativo.

Y es que sí amigos, queda poco más de una semana para conocer oficialmente a los nuevos Samsung Galaxy S23 que volverán a comandar el catálogo Android, al menos mientras no exista una opción más decidida entre los Pixel made by Google que pueda acercar al gran público la mejor integración hardware/software de la plataforma, y de la nueva familia insignia de Samsung ya sabemos casi todo lo que tenemos que saber.

Samsung Galaxy S23: fecha de salida, características, modelos y toda la información que se conoce

Se ha filtrado el diseño, continuista en el modelo ultra y más homogéneo en los S23 y S23+, así como un hardware de altas prestaciones que apostará por Qualcomm en todos los mercados por primera vez en muchos años, e incluso en los últimos días hemos visto las primeras imágenes de la campaña de marketing en su lanzamiento y hasta los crecientes precios que tendrán los tres modelos en Europa.

Y la última noticia que tenemos alrededor de los flagship 2023 de Samsung es que, efectivamente, el mayor fabricante del planeta volverá a prescindir de los protectores de pantalla preinstalados de fábrica que antes sí incorporaba con sus terminales más premium, y que obviamente se agradecían sobremanera.

Nos lo confirmaban algunos leakers y analistas de la industria en Twitter, como habréis visto, y es que algunas unidades de pruebas parece que ya han ido llegando a ciertos afortunados en Asia y otros lugares, que o bien se habrán saltado los embargos, o tenían autorización para confirmar detalles y subir imágenes seguramente con la finalidad de hacer crecer el revuelo mediático de cara al Unpacked.

A la postre, es que es tontería ocultarlos más porque se han visto ya de todos los colores y con todos los detalles...

Sea como fuere, lo que nos dicen es que Samsung se ahorrará esa capa plástica que protegía el vidrio frontal de sus móviles más costosos, un protector que además era de buena calidad y se apreciaba entre los usuarios más fieles, pero que con toda probabilidad habrá sido engullido por el ahorro de costes para trasladar ese precio al comprador y que sean los usuarios los que tengamos que adquirirlo por separado.

Al menos, el cristal frontal será un Gorilla Glass Victus 2 de la última generación de Corning, así que su calidad y durabilidad está fuera de toda duda respecto a los mejores estándares actuales de la industria... ¡Eso sí, los interesados id comprándoos un protector y una funda por si acaso!

Qué mal, Samsung: confirmada la sorpresa más negativa de los Galaxy S23 Samsung Galaxy S23
Marca Samsung Fecha de presentación 2023 Precio 959 €
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!