Ya sabemos cómo sería el Samsung Galaxy S26 Pro: filtrados renders de su aspecto
Nuevos renders basados en datos CAD oficiales muestran el diseño del Galaxy S26 Pro con cambios notables en el módulo de cámaras

Día a día nos acercamos a la fecha de presentación de los nuevos dispositivos de la familia Galaxy S de Samsung, y conforme llega el día señalado aparecen nuevas filtraciones para mantenernos interesados. En este caso, se trata de renders que detallan el aspecto del Samsung Galaxy S26 Pro y que muestran cambios importantes con respecto a su predecesor.
Lo más llamativo se centra en el módulo de cámaras traseras, donde Samsung parece haber mirado el diseño de los últimos iPhone y ha incorporado un diseño tipo píldora que agrupa las tres lentes. La información nos llega desde Android Headlines, donde se han publicado los renders realizados a partir de datos CAD oficiales del dispositivo.
Adiós Plus, hola Pro
Aunque todavía no sea oficial, parece estar bastante claro que Samsung ha adoptado el modelo Pro en favor del Plus. Esto podría deberse a un intento por renovar la estructura de su gama alta, donde vendría para sustituir al modelo Plus tradicional y convivir con el nuevo Galaxy S26 Edge que, por cierto, en el diseño filtrado que hemos visto hasta ahora se parece bastante a un iPhone Pro.
El frontal del teléfono mantiene una estética muy similar a lo visto hasta ahora: cámara frontal centrada y marcos delgados uniformes. La construcción del terminal combina aluminio y cristal, dejando claro que estamos ante un dispositivo de gama alta. Todos los botones físicos, como viene siendo costumbre, están en el lateral derecho. El botón de encendido está cerca de la parte central y, justo encima, están los botones de volumen.
De acuerdo con la fuente, las dimensiones aproximadas serán 149,3 x 71,4 x 6,96 mm, alcanzando los 10,23 mm con el módulo de cámara. No tan delgado como el Galaxy S25 Edge o el iPhone Air, pero bastante delgado igualmente. Lo que sí dicen estos datos es que el teléfono sería ligeramente más grande que el modelo Plus. También se especula con que su pantalla sea de 6,3 pulgadas.




Se espera que el teléfono incorpore un Snapdragon 8 Elite Gen 5, posiblemente en una versión exclusiva "for Galaxy" como nos tiene acostumbrados el fabricante coreano en las últimas generaciones. La RAM podría pasar de los 12 GB tradicionales a los 16, algo que marcas como OnePlus hace tiempo que montan.
La batería en teoría llegará a los 4.300 mAh, lo que sube bastante frente al Galaxy S25 Plus. Los coreanos parecen decididos a aumentar las horas de uso diario, aunque por ahora siguen sin implementar baterías de silicio-carbono y se quedan con las de ion-litio tradicionales. Hablando precisamente de autonomía, también se ha filtrado que habrá imanes en el cuerpo del terminal, permitiendo compatibilidad total con la carga inalámbrica Qi2.
En cuanto a las cámaras, por ahora se sabe que habrá un avance importante en el sensor ultra gran angular, que pasaría a ser de 50 MP. De momento no parece haber datos con respecto al resto de sensores, pero cuesta imaginarse que se alejen mucho de lo que vimos en el Galaxy S25 Plus. Se espera que la nueva línea Galaxy S se presente en enero de 2026.