El próximo Samsung Galaxy Z Fold8 podría solucionar uno de los grandes inconvenientes de los dispositivos plegables
Una reciente filtración del destacado analista Ming-Chi Kuo asegura que la pantalla del nuevo Samsung Galaxy Z Fold8 no tendrá la clásica arruga de los smartphones plegables

Hace una semana, Samsung lanzó al mercado su séptima generación de terminales plegables y el terminal más avanzado de esta nueva serie es, sin lugar a dudas, el Samsung Galaxy Z Fold7, ya que el nuevo plegable "tipo libro" de la marca coreana es más ligero, delgado y resistente que sus antecesores y ha mejorado su apartado fotográfico equipando un sensor principal de 200 megapíxeles que ya vimos en el Galaxy S25 Ultra y sustituyendo la cámara frontal bajo la pantalla del Galaxy Z Fold6 por un sensor fotográfico de 10 megapíxeles.
Lo curioso es que, cuando ni siquiera se ha puesto a la venta para todos el Samsung Galaxy Z Fold7, ya nos empiezan a llegar los primeros rumores acerca de su sucesor, un Galaxy Z Fold8 que, según una reciente filtración, podría solucionar uno de los grandes problemas no solo de los Galaxy Z Fold, sino de todos los terminales plegables.
El Samsung Galaxy Z Fold8 podría ser el primer plegable del mercado sin pliegue en la pantalla
Como nos informan desde el popular medio SamMobile, recientemente el conocido analista Ming-Chi Kuo ha compartido un post en X en el que afirma que el futuro Samsung Galaxy Z Fold8 podría estar equipado con una placa de visualización de metal perforada con láser.
On July 17, 2025, Fine M-Tec announced an investment of approximately KRW 17.5 billion to support the growing foldable device market and increased demand for ultra-precision laser processing capacity. The investment period spans from July 17, 2025, to January 20, 2027.
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) July 17, 2025
Source:… https://t.co/KkWnRnsNrR
Esto es algo realmente relevante en el segmento de los dispositivos plegables, ya que esta innovadora tecnología permitirá que el teléfono disperse la tensión generada al doblar el panel y que, por lo tanto, la pantalla no se arrugue.
Desde el Samsung Galaxy Fold original los usuarios se han estado quejando de que se notaba el pliegue y, a pesar de que la visibilidad de este ha ido disminuyendo en las sucesivas generaciones de plegables "tipo libro" de Samsung, la arruga se sigue apreciando.
Según esta filtración, este nuevo componente será suministrado a Samsung por la firma surcoreana Fine M-Tec, la cual también suministrará esta misma placa a Apple para fabricar su primer iPhone plegable, el cual se presentará, presumiblemente, el año que viene.
Lógicamente, en el caso de confirmarse esta información, lo más probable es que, al aumentar los costes de fabricación del Samsung Galaxy Z Fold8, también se incremente su precio, el cual se podría situar muy cerca de los 2.500 euros.