El Samsung Galaxy Z Tri-Fold da un paso más: tres pantallas, tres baterías y debut inminente

El triplegable de Samsung contará con tres baterías, una por cada panel, y podría presentarse oficialmente a finales de octubre en Corea

El Samsung Galaxy Z Tri-Fold da un paso más: tres pantallas, tres baterías y debut inminente
El Samsung Galaxy Z Tri-Fold se deja ver en una nueva certificación y confirma parte de su diseño interno
Publicado en Samsung Galaxy Z
Por por Sergio Agudo

Sobre el Galaxy Z Tri-Fold han corrido ríos de tinta. Y van a correr unos cuantos más. El dispositivo ya estaría pasando por diversas certificadoras, y hasta ahora poco se sabía de él más allá de que sería un teléfono de tirada limitada –al menos en lo que será su primera versión–. Y ha sido precisamente por pasar por una de estas certificadoras que hemos conocido más detalles.

De acuerdo con información publicada en Android Headlines, el Galaxy Z Tri-Fold ha pasado por la certificadora coreana KIPRIS. Este organismo habría publicado una solicitud de patente de componentes, que se aplicarían al triplegable del fabricante –al que otros como Huawei hace tiempo que adelantaron por la derecha–.

Esto es lo que sabemos del Galaxy Z Tri-Fold desde ahora

Como cabría esperar, se parece mucho al Galaxy Z Fold 7, aunque con una estructura interna diferente. Los bocetos detallados que acompañan la filtración muestran que el Galaxy Z Tri-Fold contará con tres baterías. Cada una de ellas iría en uno de los paneles del teléfono e irían conectados con un cable de cinta. Además, cada unidad energética es mayor que la anterior, lo que sugiere una autonomía destacable.

La más pequeña de las baterías irá montada en el mismo segmento que las cámaras, lo que tiene sentido porque estas se comen una buena cantidad de espacio. El segmento de mayor tamaño será el que sirva para alojar a la más grande, obviamente. Lo que no se sabe todavía es la capacidad de cada una, pero con un poco de buena suerte será bastante más que los 4.400 mAh del Galaxy Z Fold 7 actual.

Lo más sorprendente de toda la información que se ha publicado ha sido saber que el Galaxy Z Tri-Fold podría presentarse este mismo mes de octubre en un evento para empresas en Corea. Este dato no ha sido confirmado, pero si sucede es más probable que se trate de una especie de teaser, más que de algo formal. Eso posiblemente lo reserven para ferias de consumo mayores.

Otros rumores apuntan a que el Galaxy Z Tri-Fold sólo estará disponible en China y Corea del Sur, al menos durante su primera generación. No sería algo sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta lo caro que será el dispositivo cuando salga al mercado y que, como mencionamos antes, se tratará de un teléfono con una tirada muy limitada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!