Este youtuber lleva más de 130.000 pliegues a mano con un Galaxy Z Fold 7 y no ha parado todavía

Un experimento extremo en directo que confirma la durabilidad del nuevo Samsung Galaxy Z Fold 7

Este youtuber lleva más de 130.000 pliegues a mano con un Galaxy Z Fold 7 y no ha parado todavía
Más de un centenar de miles de pliegues y sigue firme
Publicado en Samsung Galaxy Z

Un youtuber coreano con mucho tiempo libre (suponemos) está sometiendo al Samsung Galaxy Z Fold 7, el cual hemos analizado a fondo en Andro4all, a un reto extraordinario: realizar 200.000 pliegues a mano, sin descanso, para comprobar in situ si las prometidas cifras de durabilidad de la pantalla se sostienen en la práctica. Al momento de escribir estas líneas lleva ya más de 135.000 pliegues, y parece ser que el móvil aguanta como nuevo.

Solo para de vez en cuando para comprobar que el terminal sigue funcionando correctamente, que la pantalla táctil responde o que la cámara no ha sufrido algún daño, por ejemplo. Ya sobrepasa las 10 horas de directo, y quizá le quede otras 10 horas más plegando una y otra vez un móvil que ya ha roto varios récords desde su lanzamiento en la última semana de julio. ¿Logrará sobrevivir a esta prueba? De momento, todo parece indicar que sí.

Una pantalla diseñada para resistir 500.000 pliegues

Según una información de Android Authority, la pantalla del Samsung Galaxy Z Fold7 está preparada para resistir hasta 500.000 pliegues de apertura y cierre. Una empresa de certificación, Bureau Veritas, expuso al Z Fold 7 a un total de 500.000 pliegues en apenas 13 días. Tras el testeo, el panel OLED se mantuvo funcional. Esto supone más del doble que su predecesor, el Fold 6 y equivale, en teoría, a más de 10 años de uso habitual (calculando unos 100 pliegues diarios), o unos seis años si 'le damos duro' (con más de 200 pliegues al día). Aunque obviamente cascará en pocos días si no hacemos otra cosa en nuestra vida que plegarlo, tal y como está haciendo el youtuber.

Pero ya has visto que ni exigiéndole al extremo el móvil se inmuta. El vídeo se ha hecho viral y todo el mundo puede comprobar, en vivo y en directo, que en el terminal no aparecen daños visibles en la pantalla ni en la bisagra. Esto corrobora las promesas de Samsung sobre la gran resistencia del panel. Un móvil, por cierto, que aún presenta un jugoso descuento de bienvenida en la tienda online de Samsung.

Este reto del youtuber pone en evidencia lo que Samsung ya había asegurado: la pantalla del Galaxy Z Fold 7 puede soportar un uso intensivo durante años sin ceder. Aunque no reemplaza pruebas profesionales, es un experimento impresionante que respalda la durabilidad de este nuevo plegable de la marca surcoreana, por otra parte muy resistente a otros aspectos, como el polvo.

Así que, si ya lo tenías en mente, estas pruebas te ayudarán a disipar dudas, junto con los informes de ventas récord y los análisis positivos. Todo esto posicionan al Galaxy Z Fold 7 como una de las opciones más seguras dentro de los smartphones plegables premium.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!