Por primera vez en años, el Samsung Galaxy Z Fold se vende mejor que el Flip
Es mucho más caro pero esta vez parece que sí convence al gran público. El nuevo Galaxy Z Fold7 es ya el plegable más vendido por Samsung en este 2025... ¡Y sus cifras van incluso mejor que las de los Z Flip7!

No suele Samsung hacer comentarios ni publicaciones al menos oficiales sobre sus cifras de ventas después de cualquier Unpacked, aunque en su mercado natal, en Corea del Sur, siempre hay consultoras y expertos que se atreven a hacer análisis de cómo funcionan los últimos lanzamientos del gigante de Seúl. En este caso, obviamente, vamos a hablaros de esa séptima iteración de los Galaxy Z plegables que están a punto de aterrizar en las tiendas.
De hecho, es que con el período de pre-compras a punto de agotar sus plazos parece que ya tenemos los primeros datos de ventas en Corea de los Galaxy Z Fold7, Galaxy Z Flip7 y Flip7 FE, que en este 2025 van a dejarnos alguna sorpresa que otra como la que nos contaban los compañeros de Android Police.
No en vano, es que siguiendo la pista de un medio local surcoreano como FN News ya sabemos que, a pesar de su elevado precio, esta séptima generación del Galaxy Z Fold7 se está vendiendo mejor que nunca e incluso por encima de los dos modelos clamshell mucho más asequibles y que antaño convencían mucho más.
El nuevo Galaxy Z Fold7 representa el 60% de los pedidos de esta generación Galaxy Z en Corea del Sur
Decía Samsung que había escuchado más que nunca a sus usuarios a la hora de diseñar este Galaxy Z Fold7 que, en efecto, ha supuesto un enorme giro de guion cambiando el formato, el enfoque y algunas de las opciones de un smartphone híbrido entre tableta y móvil que, ahora sí, ya puede usarse como un móvil normal sin demasiadas concesiones.
Así se entiende que este Fold7 se venda bastante por encima del Flip7, un smartphone más orientado a un público que busque la comodidad extrema y un móvil más fashion y diferencial, bien lejos de la propuesta basada en productividad y multimedia del plegable 'tipo libro'.
Por fin un plegable de Samsung cuenta con una experiencia similar a la del 'flagship' más clásico, el Galaxy S25 Ultra, añadiendo todo el potencial de la pantalla grande... Así pues, parece incluso lógico ver cómo sus ventas este año crecen sobremanera por encima hasta de los Z Flip.
Las cifras no dejan lugar a dudas, pues en la quinta generación de los Galaxy Z el Fold vendía el 30%, subiendo al 40% en 2024 con el Galaxy Z Fold6 para servir como antesala, pues en esta ocasión y por primera vez en la historia, el Galaxy Z Fold7 supera ya a los Z Flip7 registrando nada menos que un 60% de las reservas realizadas en Corea del Sur.
Los precios no parecen por tanto disuadir a los interesados, que también por vez primera cuentan con un formato más similar al de otros fabricantes como Google, HONOR, vivo, OPPO o Xiaomi, renunciando a esa pantalla externa tan estirada y construyendo un smartphone finísimo y ligero que, cuando está cerrado, se parece en grosor y peso al Galaxy S25 Ultra.
Quizás le falte un pasito más en capacidad de batería así como en la calidad de sus sensores fotográficos, aunque la experiencia de Samsung y la integración de sus servicios móviles, así como también su familia de wearables y accesorios, continúan añadiendo un valor que (casi) nadie tiene en esta industria... ¿Será este año por fin el del despegue plegable?