Samsung Galaxy Z Fold 4: 6 características que esperamos ver en el nuevo móvil plegable de Samsung

Estas son las características que queremos ver en el futuro Samsung Galaxy Z Fold 4.

Samsung Galaxy Z Fold 4: 6 características que esperamos ver en el nuevo móvil plegable de Samsung

Uno de los smartphones de gama alta más exitosos del año 2021 fue el Samsung Galaxy Z Fold 3, un dispositivo plegable que heredó el diseño de su antecesor, el Galaxy Z Fold 2, pero que incluyó algunas novedades como una pantalla exterior con una mayor tasa de refresco, compatibilidad con el S Pen, resistencia al agua o mejores protectores de pantalla integrados.

Después del éxito cosechado por el Galaxy Z Fold 3, el gigante coreano ya está trabajando para sacar al mercado a su sucesor, el Galaxy Z Fold 4, y aunque todavía no se ha desvelado ninguna de sus especificaciones, en esta ocasión te venimos a hablar de las 6 características que esperamos ver en el nuevo móvil plegable de Samsung.

Samsung Galaxy Z Fold 3, pantalla interior

El Samsung Galaxy Z Fold 3 es el móvil plegable más vendido de la marca coreana

Mejores cámaras

4 características que deberían tener los smartphones de 2022

Cuando te gastas 1.800 euros en un dispositivo móvil esperas que este cuente con unas cámaras de gama alta, algo que no sucede en el Galaxy Z Fold 3 y, por este motivo, esperamos que el Galaxy Z Fold 4 cuente con unas cámaras mejores que las de su antecesor.

En este apartado, sería realmente interesante que la firma coreana aumentara el tamaño del sensor principal del Galaxy Z Fold 3 de 12 megapíxeles para así conseguir un nivel de zoom similar al de los dispositivos de la serie Galaxy S, que cuentan con un zoom de 30 aumentos, y que transformara la cámara teleobjetivo en una de tipo periscopio.

Parte trasera negra del Samsung Galaxy Z Fold 3

Las cámaras externas del Samsung Galaxy Z Fold 3

Eliminar el pliegue del centro de la pantalla

Si analizamos el diseño de los Galaxy Fold presentados hasta la fecha, el elemento común en todos ellos es un pliegue en el centro de la pantalla que debería desaparecer en el Galaxy Z Fold 4.

Una vez que Samsung ha conseguido aislar la bisagra del Galaxy Z Fold 3 del polvo y el agua, el siguiente paso sería diseñar una bisagra que no deje un pliegue en el cristal del móvil plegable cuando el smartphone esté abierto. Otro fabricante de dispositivos móviles, OPPO ha demostrado que esto es posible, ya que lo ha implementado en su primer terminal plegable, un OPPO Find N que salió al mercado a finales del 2021.

Una multitarea mejorada

En el campo del software, el Galaxy Z Fold 3 incluyó algunas características nuevas en el terreno de la multitarea como la posibilidad de anclar la bandeja de aplicaciones a cualquiera de los dos lados de la pantalla, de una forma muy similar a como lo hace la barra de inicio de Windows o el dock de macOS o Chrome OS.

videos plegables Samsung Google-2

Así se pueden tener tres aplicaciones abiertas a la vez en el Samsung Galaxy Z Fold 3

Pero, a pesar de estas mejoras, la multitarea del Galaxy Z Fold 3 sigue siendo poco fluida, ya que se sigue notando lenta a la hora de abrir varias aplicaciones a la vez y, además, no es sencillo ajustar las ventanas a las secciones de la pantalla desde la pantalla de multitarea de Overview.

Por este motivo, esperamos que el Galaxy Z Fold 4 mejore su multitarea, siguiendo el ejemplo del OPPO Find N que cuenta con una multitarea más sencilla y completa, ya que permite, por ejemplo, arrastrar y soltar grupos de apps y realizar gestos con varios dedos.

Mejor escalado de aplicaciones

Otra de las novedades del Galaxy Z Fold 3 en el apartado del software fue la introducción de un escalado forzado para todas las apps, independientemente de la pantalla en la que se vieran, pero la realidad es que ese escalado no es del todo bueno en algunas aplicaciones como Instagram.

Por este motivo, creemos que el Galaxy Z Fold 4 debería mejorar el escalado de aplicaciones respecto a su antecesor, y uno de los cambios más importantes que podría incluir es la posibilidad de cambiar la escala sobre la marcha.

Android 12 en un Samsung Galaxy Z Fold3

El Samsung Galaxy Z Fold 3 ya se ha actualizado a Android 12

Otra de las mejoras que debería integrar la firma coreana en su próximo móvil plegable es una forma más rápida de cambiar entre las relaciones de aspecto 4:3 y 16:9, ya que actualmente, en el Galaxy Z Fold 3, tienes que acceder a la sección Características avanzadas que se encuentra dentro de los Ajustes del dispositivo, pulsar en las opciones Etiquetas y Escala de la aplicación y finalmente seleccionar una por una las aplicaciones que quieres escalar.

A este respecto, también esperamos que la nueva versión de Android enfocada a dispositivos plegables, Android 12L, incluya interfaces similares a las de las tablets, algo que sería muy positivo a la hora de utilizar aplicaciones como Instagram.

Un lugar para guardar el S Pen

OnePlus 9 Pro Plus con carga inalambrica

El Samsung Galaxy Z Fold 3 no cuenta con un lugar para guardar el S Pen

Si Samsung quiere que los Galaxy Z Fold sean los sustitutos de la exitosa gama Galaxy Note lo primero que debería hacer es incluir en el Galaxy Z Fold 4 un lugar para guardar el S Pen, como una hendidura en la bisagra o en el lateral del dispositivo con cierre magnético.

Mayor velocidad de carga de la batería

Una de las principales quejas de los usuarios del Galaxy Z Fold 3 es que la duración de la batería es mejorable, pero si queremos que el Galaxy Z Fold 4 cuente con una mejor bisagra que no deje pliegues y con un lugar para almacenar el S Pen probablemente no quede sitio para una batería más grande y, por lo tanto, la mejor solución sería aumentar la velocidad de carga de la batería por encima de los 25W actuales.

Los mejores móviles de gama alta de 2022

Sin irnos a velocidades de carga ultrarrápida como las de 120W, una buena opción sería que el Galaxy Z Fold 4 contara, como mínimo, con una carga rápida de 65W, que nos permita cargarlo al completo en menos de una hora.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti