Samsung revive fantasmas y su nuevo Galaxy Z Flip4 suspende en resistencia

El popular youtuber Zack Nelson ha hecho pasar al Galaxy Z Flip4 por sus habituales pruebas de resistencia, con un resultado bastante negativo y descorazonador.

Samsung revive fantasmas y su nuevo Galaxy Z Flip4 suspende en resistencia

Ya con la cuarta generación en las tiendas, muchos usuarios están dando el paso para probar por primera vez un smartphone plegable, sobre todo con el Samsung Galaxy Z Flip4 y su formato clamshell en mente tanto por precios como por su funcionalidad, comodidad y versatilidad, que en el día a día están un escalón por encima de los formatos phablet más clásicos.

De todos modos, y aunque tanto nuestros análisis como el resto de reviews coincidían en la robustez y gran sensación en mano que proporcionaba el terminal, parece que tras pasar por la mesa de tests del popular youtuber Zack Nelson, estos teléfonos plegables continúan sin ser ideales para todos los públicos: el Galaxy Z Flip4 ha vuelto a suspender las pruebas de JerryRigEverything.

Samsung Galaxy Z Flip4, test de resistencia de JerryRigEverything

El nuevo Galaxy Z Flip4 de Samsung sufriendo en manos de JerryRigEverything.

No en vano, el propio Zack Nelson nos cuenta en el extenso vídeo dedicado al Galaxy Z Flip4 que a pesar de los acabados en Armor Aluminium y Gorilla Glass Victus de Corning, aún sigue habiendo plásticos menos duraderos en los marcos del panel flexible, algo que compromete sobremanera las puntuaciones globales del dispositivo.

Estamos pues ante un smartphone de chasis robusto y materiales de alta calidad, pero que ciertamente está comprometido desde fábrica por sus partes móviles y por la propia naturaleza del polímero de plástico que protege la pantalla interna. De hecho, la fina capa de Ultra Thin Glass viene protegida por un film también plástico, a excepción de la cámara interna que sólo cuenta con el cristal ultra-delgado desarrollado por Samsung.

He aquí el test de resistencia al completo de JerryRigEverything:

Samsung Galaxy Z Flip4, análisis: la fórmula del éxito ahora más refinada

Los Galaxy Z son teléfonos delicados y no sirven para todo tipo de usuarios

En cuanto a marcas y rayas ya podéis esperar los resultados, porque al vidrio Gorilla Glass Victus le hemos visto en infinidad de dispositivos aguantando muy bien siempre que estemos por debajo del nivel 6 en la Escala Mohs, algo que vuelve a cumplirse en el Z Flip4 y en su pantalla externa.

La pantalla interna y flexible es harina de otro costal, porque en el nivel 2 de dureza ya muestra problemas e incluso una uña podría dejar marcas permanentes, si es que pulsamos con algo de fuerza sobre algún punto. Esto es extensible a cualquier objeto punzante... ¡Tened cuidado!

Samsung Galaxy Z Flip 4, análisis

Primer plano a los acabados del Galaxy Z Flip4.

La protección ante líquidos es IPx8 así que podremos mojar el terminal sin mayores problemas, aunque recordad que no hay en ningún caso resistencia certificada al polvo, partículas y arena, que podrían entrar en la bisagra dañándola, así que ojo cuando llevéis un Galaxy Z a la playa o a lugares similares.

En todo caso, Zack también lo ha probado y la nueva bisagra parece protegerse bastante bien de la entrada de polvo gracias a esos cepillos incrustados en su parte interna.

El nuevo Galaxy Z Flip4 de Samsung es más duradero que sus generaciones anteriores, pero en realidad por concepto y por su panel flexible sigue siendo un móvil no apto para los más aventureros o los que trabajen en entornos peligrosos.

En cuanto a la prueba de fuego, pues el panel exterior con el cristal de Corning aguanta perfectamente una llama directa, mientras que el panel interno con su protector de plástico comienza a derretirse casi inmediatamente y para siempre.

La última prueba es la más interesante en este caso, pues un test de torsión a un smartphone que se dobla es casi necesario para comprobar que la bisagra de Samsung efectivamente es muy buena. El Galaxy Z Flip4 resiste, de hecho, y se mantiene funcional al 100%, aunque se escucha un chasquido interno al doblarlo con fuerza que puede indicar alguna rotura interna en el mecanismo de la bisagra.

El one more thing habitual llega con los imanes que mantienen cerrado al terminal, pues tras tantas perrerías que ha hecho Zack Nelson a su unidad del Z Flip4 éste ya no se mantiene cerrado y los imanes parecen haber perdido su efectividad volviéndose inservibles.

Primera experiencia con los plegables Galaxy Z de Samsung: un nuevo horizonte
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti