Se filtra el supuesto Samsung Galaxy Z Flip 4, y es justo como imaginábamos

Para sorpresa de nadie la evolución estará en la bisagra y en ciertos detalles de refinamiento, pero el diseño de la cuarta generación Galaxy Z de Samsung será casi calcado al de los Fold3 y Flip3.

Se filtra el supuesto Samsung Galaxy Z Flip 4, y es justo como imaginábamos

Si no supiésemos que Samsung se lleva últimamente muy bien con Google la mayoría seguramente creeríamos que el gigante surcoreano ha querido contraprogramar al Google I/O 2022, y es que si ayer veíamos filtrado con todo detalle al futuro Galaxy Z Fold4 hoy también hemos visto más movimientos, con el Galaxy Z Flip4 como protagonista mostrándonos su diseño ya desde todos los ángulos.

Nos lo contaban los compañeros de 91mobiles, que desde India han tenido acceso junto con Steve Hemmerstoffer, el popular leaker OnLeaks, a algunos materiales gráficos de esta cuarta generación del Galaxy Z Flip, un smartphone que a bien seguro se actualizará por dentro con hardware de última hornada, pero que no cambiará demasiado al menos si lo miramos por fuera para desgracia de los que esperaban un cambio radical.

Samsung Galaxy Z Flip4, filtrado

El nuevo Samsung Galaxy Z Flip4 será casi idéntico al Flip3, al menos por fuera y si obviamos los colores.

Sí seguirá teniendo ese toque fashion con nuevos colores, esto ya se había filtrado anteriormente, pero su diseño y construcción son ciertamente idénticos a los del Galaxy Z Flip3, sin cambios en el formato ni tampoco en los materiales, la disposición de los elementos o el acabado final del dispositivo.

Lo más probable es que Samsung sí nos presente una actualización lógica del hardware, pero sus nuevos Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4 serán bastante conocidos al menos si los miramos por fuera... ¡Son idénticos a la generación anterior!

Estos son los nuevos colores de Samsung para los Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4

Habrá cambios menores, eso es cierto, pero las fuentes indican que se reducirán a las dimensiones y a los mencionados colores, pues el factor de forma será el mismo con el vidrio Gorilla Glass Victus y el Armor Aluminium como protagonistas, manteniendo los dos tonos a contraste en el frontal para albergar y "ocultar" las cámaras y la pantalla auxiliar.

El panel flexible volverá a ser estrecho y estirado, y obviamente esperamos que Samsung haya mejorado esa bisagra para evitar los horribles pliegues que empañan un poco la experiencia del usuario.

Samsung Galaxy Z Flip4, filtradoSamsung Galaxy Z Flip4, filtradoSamsung Galaxy Z Flip4, filtradoSamsung Galaxy Z Flip4, filtrado
Samsung Galaxy Z Flip4, filtradoSamsung Galaxy Z Flip4, filtradoSamsung Galaxy Z Flip4, filtradoSamsung Galaxy Z Flip4, filtrado

Volveremos a ver la cámara interna sobre un agujero centrado, y todos los elementos de conectividad se agruparán en el marco inferior, tanto el USB de tipo-C como el micrófono principal, el altavoz o el slot para la tarjeta nanoSIM. Al lateral derecho se van el lector dactilar y los botones de volumen, son muchos más aderezos sobre un dispositivo ya conocido.

En cuanto al hardware lo cierto es que no ha habido demasiada información hasta la fecha, pero sí ha trascendido que el panel flexible Dynamic AMOLED volverá a tener 6,7 pulgadas de diagonal y que el chipset seguramente será de nuevo de origen Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1+ para más señas con la última tecnología de 4 nanómetros de TSMC.

Habrá que esperar para conocer más sobre este Galaxy Z Flip4, pero lo cierto es que ya podemos ir adelantándoos que no habrá muchas sorpresas con un smartphone de aspecto conocido y opciones también conocidas... ¿Qué os parece? ¿Esperabais cambios más radicales?

En la industria de la electrónica y en los móviles, Samsung brilla más que nunca
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti