1 de cada 5 móviles vendidos a finales de 2021 fueron un iPhone

El iPhone vuelve a reinar el mercado a finales de 2021: un 22% de los smartphones vendidos eran de Apple.

1 de cada 5 móviles vendidos a finales de 2021 fueron un iPhone

El iPhone ha vuelto a encabezar la lista de móviles más vendidos del mundo durante el último trimestre de 2021. Según los últimos datos de la consultora Canalys, el smartphone de Apple ha conseguido obtener una cuota de mercado del 22% durante los tres últimos meses del pasado año, superando a cualquier otro dispositivo en ese mismo período.

Según los datos, el éxito del iPhone viene dad, en parte, por el excelente rendimiento de los últimos modelos de la manzana en el mercado chino, sin precedentes para la compañía, que pese a ello continúa teniendo problemas para satisfacer la demanda de iPhone alrededor de todo el mundo.

iPhone 13 Mini

El iPhone 13 Mini ofrece las mejores características en el tamaño más compacto.

Samsung y Xiaomi ocupan la segunda y tercera posición

Apple había caído de la primera posición a la segunda durante el tercer trimestre de 2021, siendo superada por Samsung durante ese período. No obstante, la llegada de los nuevos iPhone sirvió para impulsar las ventas y volver a llevar a la compañía con sede en Cupertino al primer lugar, dejando a Samsung relegada a un segundo puesto.

Aun así, la cuota de mercado del iPhone ha caído en un punto porcentual con respecto al mismo período del año anterior. En el caso de Samsung, el porcentaje ha crecido en tres puntos pasando de un 17 a un 20%.

Solo hay un Android en el top 5 de móviles más vendidos del mundo en 2021

Xiaomi se conforma con la tercera posición, con una cuota de mercado del 12%, la misma que el año anterior. Otra firma que no ha logrado crecer en el último período ha sido OPPO, pasando de un 10 a un 9%. Vale la pena indicar que las ventas de dispositivos OnePlus se incluyen en las cifras de OPPO.

Envíos y crecimiento de smartphones en todo el mundo Pulso preliminar del mercado de smartphones de Canalys: Q4 2021
MarcaCuota de mercado en Q4 2020 Cuota de mercado en Q4 2021
Apple23.00%22.00%
Samsung17.00%20.00%
Xiaomi12.00%12.00%
OPPO10.00%9.00%
vivo9.00%8.00%

A pesar de estos datos, Samsung fue capaz de mantener la primera posición del mercado durante los tres primeros trimestres del año, siendo así la compañía que más smartphones vende a nivel global durante todo 2021. Es en el cuarto trimestre cuando el éxito de los nuevos iPhone impide a Samsung hacer un pleno.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti