Así podría ser el primer smartphone "enrollable" de Samsung

Samsung ya ha dominado el mercado de los smartphones plegables. Ahora, la marca se estaría preparando para dar vida a su primer smartphone enrollable.

Así podría ser el primer smartphone "enrollable" de Samsung

Ahora que ya ha dominado el mercado de los teléfonos plegables, Samsung podría estar preparándose para dar el salto a un nuevo segmento del mercado de los smartphones, todavía inexplorado: el de los móviles enrollables.

Hemos oído hablar, y mucho, de los smartphones enrollables a estas alturas. Algunas marcas, como OPPO, incluso han mostrado al mundo sus primeros prototipos. Otras, como Samsung, han trabajado en silencio, registrando diferentes patentes y desarrollando tecnologías con el paso de los años, que podrían acabar materializándose en un nuevo dispositivo próximamente.

Por ahora, Samsung no ha desvelado sus planes al respecto del lanzamiento de un smartphone enrollable. Sin embargo, gracias a la documentación presentada por la compañía ante diferentes organismos reguladores y oficinas de patentes, podemos hacernos una idea de lo que podríamos esperar de la primera generación del Samsung Galaxy "enrollable".

Posible diseño del smartphone enrollable de Samsung

Un boceto del posible smartphone enrollable que Samsung planea lanzar en un futuro.

Pantalla enrollable y un parecido razonable con el Xiaomi Mi MIX Alpha

La gente de SamMobile, en colaboración con el diseñador especializado en la creación de conceptos, Jermaine Smit, ha querido plasmar las ideas y los esquemas extraídos de los documentos de patente presentados por Samsung con el paso de los años, en un concepto que nos muestra cómo podría ser el primer teléfono con pantalla enrollable de Samsung.

Tal y como se puede ver en las imágenes, el dispositivo contaría con una gran pantalla que se extendería hasta cubrir por completo uno de los laterales, y alcanzar parte de la trasera del dispositivo. Este formato nos recuerda, en cierto modo, al del mítico Xiaomi Mi MIX Alpha lanzado hace ya cerca de tres años.

Desvelada la fecha de presentación de los Samsung Galaxy Z Fold 4, Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Watch 5
Render del smartphone enrollable de Samsung

Si las patentes se hacen realidad, el primer smartphone enrollable de Samsung sería parecido a lo que hoy vemos en estos renders.

El diseño del dispositivo, sin duda, resulta espectacular. No obstante, hay que tener en cuenta que Samsung, como la mayoría de grandes compañías tecnológicas, registran cientos de patentes a lo largo del año, y no todas acaban materializándose en productos reales.

Aun así, Samsung ha dejado clara en más de una ocasión su intención de ir más allá de los móviles plegables y atreverse con nuevos formatos de dispositivos. Por tanto, quién sabe si, tarde o temprano, veremos un smartphone enrollable dentro de la familia Samsung Galaxy Z.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti