Así será el "significativo" retorno de los chips Exynos a la galaxia de Samsung
Dicen los 'leakers' más cercanos a Samsung que ya en 2026 veremos chips Exynos nuevamente en la familia Galaxy S

No es que los esperemos demasiado, pero sí estamos expectantes siempre ante el futuro de los chips Exynos de Samsung, pues ya sabemos que históricamente a la firma con base en Suwon le ha gustado siempre controlar su cadena de suministros al máximo y utilizar así en nuestros mercados sus propios corazones electrónicos. De hecho, es que la división de semiconductores del gigante surcoreano nunca se ha rendido con sus diseños, y aunque muchos rumores hablaban de 2027 como el año del retorno de los Exynos al corte más premium, todo parece indicar que estarán en los Galaxy S antes de lo que creíamos.
Nos lo confirmaba un filtrador tan reputado como @Jukanlosreve en su cuenta de X, la red social de Elon Musk, sin ofrecernos eso sí demasiados detalles pero dejándonos un titular que, dada la fiabilidad habitual de este leaker, podemos dar como válido a la espera de más confirmaciones.
Samsung aims to “significantly” equip the Galaxy S26 with Exynos chips next year.
— Jukanlosreve (@Jukanlosreve) December 12, 2024
Como veréis, parece que efectivamente se confirma que en 2025 no habrá chips Exynos en la familia Galaxy S más representativa de Samsung, que utilizará por tanto en exclusiva y de forma global al nuevo Snapdragon 8 Elite for Galaxy diseñado junto a Qualcomm.
Pero será por poco tiempo, o al menos eso se habla en todos los corrillos del sector, pues según fuentes cercanas al gigante surcoreano estos nuevos Exynos estarían listos para la gama más alta en 2026, fecha en la un hipotético Exynos 2600 daría vida a algunos modelos de la familia Galaxy S26.
Samsung continúa confiando en los chips Exynos y trabajará para que el corte más 'premium' incluyendo a sus Galaxy S vuelvan a incorporar sus procesadores propietarios ya en 2026.
No sólo eso, y es que según @Jukanlosreve la presencia de los Exynos en 2026 volverá a ser "significativa" en los Galaxy S26, y esto al parecer son palabras vertidas desde dentro de Samsung.
La historia estaría repitiéndose, pues ya estos últimos dos años Samsung ha coqueteado con que los modelos básicos de su familia abanderada dispusieran de chips Exynos, algo que sólo el pobre rendimiento de sus últimas litografías de 3 nanómetros ha impedido. Incluso es que Google ha dejado de confiar en Samsung para fabricar sus procesadores Tensor, y eso que los surcoreanos tenían cierta ventaja con su tecnología Gate-All-Around y sus nodos de 3 nanómetros.
Ahora sólo nos queda esperar y ver acontecimientos a medida que sucedan, aunque tratándose de Samsung seguramente sabremos más en los próximos meses. Primero llegarán los Galaxy S en sólo unas semanas, luego se renovará todo el corte medio donde seguramente sí veamos chips Exynos, y a finales del verano los Galaxy Z de séptima generación servirán como lanzadera de todos estos rumores ya de cara a un año 2026 para el que falta, conociendo esta industria, casi un mundo de tiempo.
Y vosotros, ¿queréis volver a ver un Samsung Galaxy S con chip Exynos?