Auto Dex: así es la alternativa a Android Auto en la que Samsung está trabajando
Samsung quiere ganar terreno en un segmento cuyo sofware está ganando más usuarios

Los coches actuales, con sus grandes avances tecnológicos a nivel de software, ya están comenzando a mostrarse como un ecosistema que más de una marca desea conquistar en el mercado. Eso tiene en mente Samsung, que está trabajando en un sistema alternativo al extendido Android Auto con un software que, presumiblemente, se llamaría Auto Dex. De este modo, la compañía surcoreana buscaría extender un concepto que ha dado inicio a través del inicial Samsung Auto.
Auto Dex, la solución que busca ser compatible universalmente
Una de las metas que Samsung tiene con Auto Dex se encuentra en que, aunque los coches no se muestren compatibles con defecto con este software, puedan igualmente funcionar con ello a través de un arduo trabajo en el desarrollo del sistema. Así lo muestra, de hecho, el insider GalaxyTechie a través de redes sociales:
Here's a FIRST LOOK at Samsung's 'Auto DeX', supporting 8500+ car models of 120+ brands. The great news is, even if your car doesn't support it or you don't have a car, you can use it with some tricks. Another great news is, you can use DeX even if your phone doesn't support it! pic.twitter.com/bQ2WOCKgEr
— Galaxy Techie (@GalaxyTechie) July 8, 2025
Según indican los reportes del insider GalaxyTechie, este servicio podría ser compatible con más de 8.500 modelos distintos de más de 120 marcas de todo el mundo, y que incluso móviles que no tengan soporte para DeX podrán beneficiarse también de este servicio. De este modo, Samsung tiene la intención de seguir penetrando en el segmento de sofwtare para coches de un modo eficaz y rápido. Y, además, los usuarios tendrían la libertad de escoger entre Android Auto o su servicio, sin necesidad de escoger un vehículo compatible primero.
Los coches, uno de los nuevos nichos de software
Aunque hoy en día la venta de coches nuevos está bajo mínimos en comparación a décadas anteriores (los altos precios influyen fuertemente en ello), es una realidad que los automóviles de hoy en día, sean completamente fósiles, híbridos o eléctricos, ya son ordenadores con ruedas, capaces de realizar todo tipo de acciones a nivel digital. Es por eso que las marcas se esmeran en seguir avanzando en su software para vehículos, con cada vez más competidores que buscan dominar un parque de usuarios que, poco a poco, va en aumento.