Cómo actualizar tu móvil Samsung a la última versión de Android

¿Quieres tener las últimas novedades de Android en tu móvil Samsung? Así puedes actualizar tu dispositivo a la versión más reciente disponible.

Cómo actualizar tu móvil Samsung a la última versión de Android

Vamos a explicarte cómo puedes mantener tu móvil Samsung siempre actualizado a la última versión de Android.

Desde hace ya algunos años, Samsung ofrece una de las mejores políticas de soporte que existen en el panorama Android, al asegurar un mínimo de cuatro grandes actualizaciones del sistema a sus móviles de gama media y gama alta, de modo que es muy probable que, si tienes un terminal reciente de la compañía, puedas actualizar a la versión de Android más reciente. Si todavía no lo has hecho, aquí te explicamos los pasos que debes seguir para disfrutar de las nuevas funciones y características del sistema.

Parte delantera del Samsung Galaxy S21 Ultra

El Samsung Galaxy S21 Ultra, uno de los últimos teléfonos estrella de la compañía surcoreana.

Actualiza tu móvil Samsung automáticamente

Lo más común es que las actualizaciones de Android estén disponibles para ser descargadas e instaladas sin que tengas que hacer nada. De hecho, bastará con unos simples pasos para comenzar la descarga de la actualización, en caso de existir alguna:

  1. En tu móvil o tablet Samsung, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y, a continuación, toca el icono de Ajustes
  2. Dirígete al apartado Actualización de software o Actualizaciones del sistema
  3. Toca sobre "Descargar e instalar", "Buscar actualizaciones del sistema" o "Buscar actualizaciones de software", dependiendo del modelo y de la versión de Android que se utilice

En caso de existir una actualización disponible, **la descarga comenzará sin que tengas que hacer nada más. Posteriormente, se instalará y tan solo tendrás que reiniciar el móvil para finalizar el proceso. Si hay una actualización disponible, debería empezar a descargarse automáticamente, aunque es posible que tengas que tocar Descargar ahora en algunos dispositivos.

Actualiza tu móvil Samsung usando Smart Switch

Si el método anterior no funciona, o quieres realizar la instalación manualmente, Samsung ofrece la posibilidad de recurrir a la herramienta Smart Switch, disponible tanto para Windows como para Android.

En este caso, eso sí, tendrás que asegurarte de tener un ordenador a mano para poder llevar a cabo el proceso de instalación. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Conecta tu dispositivo Samsung al PC usando el cable USB
  2. Abre la herramienta Smart Switch en el PC y espera a que reconozca el dispositivo
  3. Si existe una actualización, aparecerá el botón "Descargar". Toca sobre él

Ahora solo tendrás que seguir las indicaciones que irán apareciendo en la pantalla para actualizar tu Samsung a la última versión de Android.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti